Novedades

El gran desafío de Francolini recién comienza. Que dijo sobre el cambio de algunos funcionarios.

El año del intendente Alfredo Francolini y los concordienses comenzó con algunos cambios en el gabinete y el organigrama municipal, con el gran desafío por delante de que esos cambios sean para mejor y positivos para la comunidad . En diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, se refirió a esos cambios. Según el intendente todos presentaron los proyectos de trabajo para este año 2022 aunque, algunos siguen y otros no. Más allá de ello este año será bisagra para Concordia y para el futuro político del oficialismo.

Por distintas charlas con el intendente y algunas personas de su confianza, podemos inferir que, si bien tratan de no mirar o al menos no pensar tanto en lo que pasó con la dura derrota que recibieron en las elecciones legislativas del 2021, sí, dejan entrever que los cambios de funcionarios se dieron como consecuencia de los pésimos resultados en las  elecciones que dejaron un sabor amargo, y un trago difícil de digerir, «el oficialismo perdió en la provincia pero, lo que resuena y golpea duro es que perdieron en Concordia la capital del peronismo entrerriano».

Como sea, el oficialismo sabe que no le sobra tiempo para lamentos y mucho menos en la ciudad de Concordia. Por lo tanto Francolini hábil y rápido de reflejos quién, leyó muy bien lo que le dijeron en parte las urnas, ya había preparado los cambios, pero sabía que algo podía fallar; «a veces el diablo mete la cola» dice el dicho, porque «no siempre las cosas salen como uno las desea y además no es fácil conseguir hombres o mujeres que quieran salir de la actividad privada y ocupar un cargo en lo público».

Finalmente llegaron algunos cambios, para mejor o peor el tiempo y la ciudadanía lo dirá en las próximas elecciones.

 «Los cambios»

Entre los cambios reapareció Alberto Armanazqui. De quien el intendente señaló  a Cadena Entrerriana que, » fue concejal, ahora volvió como jefe de Gabinete y secretario de Gobierno, es alguien con experiencia y está ahí trabajando conmigo». También se le consultó respecto al ex concejal Iván Alalí, quien fue crítico del intendente por la intervención al sindicato que dirigía y, quien volvió a un cargo de la mano de Armanazqui. Francolini se limitó a decir que «el personal de los secretarios es una decisión de ellos ahí no intervenimos, «está bueno se sienten cómodos trabajando juntos». En su momento Alalí me criticó por lo que el cree o creyó que fue mi supuesta intervención del Sindicato, es una cuestión política, se dicen y me han dicho tantas cosas en campaña, yo sigo diciendo que soy el mas lindo, después cada uno que diga lo que quiera».

Otro regreso fue Marcelo Cresto como director al respecto Francolini dijo que «él ya fue funcionario trabajó en ese área tiene experiencia y le encomendé ocuparse del deporte social que da contención a los chicos en los distintos barrios y que es algo que maneja muy bien y es lo que queremos»

Y entre los cambios importantes o el mas importante es sin lugar a dudas el de Fernando Barboza, hombre de confianza y de excelente relación con Alfredo Francolini, quien fue designado como Secretario de Desarrollo Social y Producción (Economía Social- Asistencia y Atención Social-Empleo y Cooperativismo). «Como lo hablé con Fernando(Barboza) cuando creamos esta Secretaria, para nosotros es muy importante atender la urgencia pero, a la vez trabajar en programas que transformen la realidad de los vecinos que están mas postergados». «Nuestro objetivo es fortalecer el tejido social y que las oportunidades que lleguen puedan transformar la calidad de vida, mejorándoles su realidad» . Francolini no ahorró elogios para Barboza valorando el trabajo que Fernando venía realizando en Economía Social junto a Alba Ponce al igual que la tarea alcanzada junto a la subsecretaria de Empleo a cargo de Griselda Jachuck y agregó «estoy seguro que seguirá generando mucha actividad y muy beneficiosa» como lo vino haciendo,  destacó.

Al momento de hablar de la ahora exclusivamente «Secretaria de Turismo» podemos decir que es otro desafío para el intendente y por ende para el  responsable de esa cartera.  Ya que tendrán que cumplir con las expectativas del sector hotelero y gastronómico, uno de los más afectados producto de las medidas nacionales y provinciales aplicadas por la pandemia.

«Con la llegada de la temporada de verano las expectativas son altas, en primer lugar porque comenzamos un año con una situación totalmente diferente ante la pandemia aunque hay un crecimiento de casos en la ciudad, reconoció.  Y  también, tomando en cuenta la última parte del 2021 con la llegada de mucho turista, prevemos que todo el año ocurrirá lo mismo», estimó Francolini.

La ciudad de Concordia tiene todos los atractivos que no tiene otra ciudad en la provincia. Cuenta con recursos naturales (termas, río, lago, pesca), culturales (lugares históricos, museos) aunque las playas del lago y la playa la Tortuga Alegre, una es administrada por la provincia (Codesal) y la segunda concesionada a un privado, y no tenemos injerencia, lamentó. No podemos hacer mejoras pero si creemos que es importante el trabajo que realiza la provincia y en algunos casos el municipio presta colaboración con distintos trabajos, aclaró.

La Secretaria de Turismo debe abocarse no solo a la promoción sino que tendrá que trabajar con el desarrollo de toda la zona del Perilago de Salto Grande articulando entre el sector público y privado, es la tarea que deberá desplegar el responsable del área, marcó el presidente municipal.

Por otra parte subrayó que a los turistas que visitan nuestra ciudad no se les pide absolutamente nada. Sí, se solicitará el “Pase Sanitario” para los eventos en espacios cerrados que estará bajo la responsabilidad del organizador. De hecho ya se hizo el lunes 3 durante una recepción y hubo algunos inconvenientes, dijo Francolini.

Para todos los eventos, Maratón de Reyes, Carnavales, Fiesta de la Pesca de la Boga, Seven de Lago o cualquier otro, es necesario presentar el Pase Sanitario, recalcó.

Concordia tiene alto porcentaje de vacunados contra Covid 19

Es alto porcentaje de vacunados en Concordia, a pesar de lo cual hubo un aumento considerable de casos en los últimos días pero, prácticamente sin internados en la UTI. En porcentajes la vacunación alcanza el 93% con primeras dosis  y 84% u 85% segundas dosis.

No derrochar el agua

Por último hizo un llamado de concientización a la comunidad. Por un lado mantener limpia la ciudad respetando los horarios de recolección y no tirando los residuos en cualquier lugar u horario. Además y ante la bajante del río y las altas temperaturas que sacuden al país y nuestra zona, pidió ser  solidarios y no derrochar el agua. Dado que, aún no se puede brindar el servicio que necesita la gran población de Concordia, hasta que no se finalicen los trabajos de la nueva planta potabilizadora. Cuestión que estimó estaría concluida a finales del presente año.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir