Novedades

El Hospital Modular Paso Fronterizo Salto Grande, está en funcionamiento para los locales y visitantes de la zona de influencia.

Este viernes quedó inaugurado el Hospital Modular Paso Fronterizo Salto Grande como Centro de Primera Respuesta de Emergencias, brindando cobertura a todos los ciudadanos y turistas que circulan por la zona de influencia.

 

La inauguración contó con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio, el intendente Francisco Azcué, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza entre otras autoridades.

La viceintendente resaltó, “tras tres años de postergación y desidia de parte del gobierno nacional, provincial y municipal, hoy se concretó la apertura del Hospital Modular Paso Fronterizo Salto Grande que representa, interacción, gestión y diálogo haciendo lo que cada uno tiene que hacer desde su lugar y, como lo señalaron el Gobernador Rogelio Frigerio y Francisco Azcué, hay que gestionar mejor la cosa pública, lo cual se traduce en mejores servicios como, en esta oportunidad vinculado a la Salud”.

Tras recorrer el Hospital Modular detalló las prestaciones y equipamientos del lugar. En cuanto a equipamientos especificó, “cuenta con equipos de oxigenoterapia, desfibriladores externos automáticos(DEA) y, en cuanto a las prestaciones está preparado para brindar el soporte básico y transitorio y cuando el paciente requiera atención de mayor complejidad, será trasladado por la ambulancia dispuesta para tal fin”. En tanto al horario de atención se indicó que por ahora será de 6.00 AM hasta las 22 PM y se irá progresando hasta llegar a cumplir 24 hs. de cobertura, explicó.

Asimismo, en la oportunidad saludó al personal que desempeñará tareas en el Centro de Primera Respuesta y quienes forman parte del equipo de la Subsecretaría de Salud que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia.

Por último remarcó, “a partir de ahora el paso fronterizo internacional Salto Grande está provisto para dar respuestas inmediatas ante una emergencia de Salud, abarcando la zona de influencia del Perilago, Autovia Ruta 14, el Aeropuerto de Concordia y localidades vecinas”, como así también para el turista o visitante que ingresa por ese paso fronterizo a la ciudad de Concordia, concluyó Reta de Urquiza.

 

 Estuvieron presentes, Carola del Río, Cónsul argentina en Salto, Uruguay; autoridades de Migración Argentina y Migración Uruguaya; Aduana Argentina; Prefectura Naval y Gendarmería Nacional; y Diego Labeque Drewanz, Coordinador de Centro Frontera Concordia-Salto,  el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal y el subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez; los concejales Emmanuel Godoy, Mauricio Rey, Felipe Sastre, Celeste Fuscado, Silvina Ovelar, Eliana Lagraña; Verónica del Boca y Pablo Bovino, entre otras autoridades.

compartir