Novedades

El IAPV y la Municipalidad de Paraná avanzan en la regularización dominial de barrios

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, avanzó junto a la intendenta de Paraná Rosario Romero en la regularización dominial de grupos habitacionales que se han ejecutado en la capital entrerriana.

Del encuentro participaron el vicepresidente municipal David Cáceres, el asesor legal Pablo Testa y el vocal de la repartición Aníbal Steren.

 

Al término de la reunión, que se desarrolló en el municipio, el titular del IAPV dijo que «ha sido una reunión muy importante». «Tenemos el compromiso de la intendenta de seguir trabajando en forma conjunta con el organismo en la regularización dominial de los grupos habitacionales en la ciudad de Paraná».

 

«Para el caso específico de Paraná, requerimos algunas acciones inherentes a lograr excepciones, principalmente en loteos, para lograr la realización de mensuras, parte inicial del proceso de escrituración. Por lo cual se requirió la aprobación de las ordenanzas específicas. Se trata, en esta oportunidad, de 10 barrios», indicó el funcionario.

 

Schönhals sostuvo: «El título de propiedad les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes. Nuestro deber, es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresamos como comunidad».

 

Por su parte, el viceintendente David Cáceres manifestó: «En la reunión, se establecieron criterios para la regularización dominial en barrios construidos por el IAPV. Está la voluntad política de trabajar la herramienta normativa para que muchos vecinos y vecinas de Paraná den por concluido el sueño de la casa propia teniendo su escritura».

 

«Regularizar la situación de estos vecinos, implica que pasen a ser contribuyentes; este sistema solidario permite seguir ejecutando obras y continuar el trabajo en conjunto con el IAPV», agregó.