Novedades

El intendente de Gilbert seguirá con preventiva por 60 días más

El juez de Garantía de Gualeguaychú Tobías Podestá amplió este jueves en 60 días más el plazo de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario para el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, con tres denuncias de abusos a mujeres en la Justicia, según reveló el sitio R2820Radio.

Constantino está alejado de momento de la función pública. El 16 de mayo inició una licencia con goce de haberes por un plazo de 90 días, un ardid que le permitió sortear una decisión que ya había tomado el Poder Ejecutivo provincial: intervenir el Municipio de Gilbert ante la negativa del jefe comunal de dar un paso al costado.

Mientras Constantino permanece retenido en su vivienda particular, la fiscal Martina Cedres, de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, presentó el pedido de remisión a juicio de la causa por abuso sexual que tiene como único imputado al intendente de Gilbert.  La presentación se efectuó ante el juez de Garantía Tobías Podestá.

A finales de mayo último, la Justicia extendió hasta el 18 de este mes la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Antes, el sábado 7 de mayo, el juez de Garantía de Gualeguaychú, Ignacio Boris Telenta, había receptado una petición de la fiscal Cedres y le aplicó 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria. La resolución fue derivación de los incumplimientos por parte del jefe comunal a las perimetrales respecto de las víctimas denunciantes que había aplicado la Justicia. Según testimonios de vecinos, Constantino fue visto cerca de las viviendas de una de las mujeres que lo denunció por abuso. Esa medida vence este 29.

La decisión se adoptó durante una audiencia que hubo esta mañana en los Tribunales de Gualeguaychú, y que incluyó la realización de una pericia psiquiátrica a Constantino.

«La ley establece que debemos solicitar pericias sobre aquellos imputados que superan en abstracto los 10 años de prisión por los hechos que se investigan. En este caso, las denuncias superan ese rango. La espera de los resultados de las pericias realizadas a Constantino se extenderá por algunos días más, lo cual demorará el cierre de la investigación penal. Por este motivo se solicitó al juez de Garantía que extienda la prisión domiciliaria, para evitar el contacto del imputado con las denunciantes como así también  posibles condicionamientos a aquellos testigos que aún deben declarar en el marco de la causa», explicó la fiscal Martina Cedrés.

FuenteR2820

compartir