Novedades

El iraní arrestado en Entre Ríos se abstuvo de declarar y seguirá detenido en una comisaría de C. del Uruguay

En horas del mediodía de este lunes finalmente fue sometido a una indagatoria el ciudadano, presuntamente iraní, detenido este fin de semana en Concepción del Uruguay cuando intentaba comprar un pasaje en la terminal de ómnibus de esta ciudad para dirigirse a Concordia. 03442 (unico medio local) estuvo a la espera frente al Juzgado Federal, tras lo cual pudimos hablar con el juez, doctor Pablo Seró.

Respecto a la situación del iraní, este continuará alojado en dependencias de Comisaría Primera y podría continuar de esta manera por 10 días, plazos contempldos por la Justicia.

Cabe recordar que el incidente de la detención y todas las implicancias nacionales se iniciaron en la Terminal de Concepción del Uruguay, cuando la Policía tomó intervención al ser notificada sobre un sujeto que intentaba comprar un pasaje de colectivo a Ubajay, exhibiendo documentación falsa.

Inicialmente se aseguraba que se trataba de una persona de Oriente Medio, sin poder constatarse a ciencia cierta su origen, ya que este sujeto de unos 28 años, afirmó que viajó desde Irán a Venezuela y luego a Ecuador y Bolivia, pero no podía comprobarse su origen.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Iran, nacionalidad irani, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Pero todo es dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

Durante su traslado desde la Comisaría hasta la sede de los Juzgados Federales, el personal policial a cargo del operativo observó que el hombre permaneció siempre en silencio y con una sonrisa dibujada en el rostro en todo momento.

compartir