Novedades

El Kirchnerismo PJ entrerriano arrancó la campaña donde reunió a dirigentes y militantes en «La Histórica»

La dirigencia del peronismo del Departamento Uruguay y de gran parte de la provincia, se congregó desde la mañana, y hasta el mediodía, de este sábado en el Club Rivadavia, logrando reunir a los referentes de las principales líneas partidarias.

El gobernador Gustavo Bordet llamó a fortalecer “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. Fue en el cierre del encuentro de la Corriente de la Militancia que compartió con el titular de la AFI, Agustín Rossi en Concepción del Uruguay.

Encabezado por el dirigente de La Corriente Nacional de la Militancia y titular de AFI, Agustín Rossi y el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, se llevó a cabo un nuevo encuentro de reflexión sobre el «Presente y Futuro de la Argentina» en la ciudad de Concepción del Uruguay donde llamaron a «respaldar la gestión del Presidente de la Nación Alberto Fernández y del Frente de Todos de cara al 2023. Cabe señalar que este encuentro de La Corriente ya se llevó a cabo en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Corrientes.

“El lugar donde debe estar nuestra fuerza política es fortaleciendo la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, debemos dar las respuestas que el conjunto de la sociedad argentina necesita”, expresó Rossi ante 600 personas al tiempo que explicó “debemos contar las cosas que se están poniendo en juego, va a disputarse el sentido de la historia de los últimos 75 años, si el peronismo que nació en 1945 le hizo bien o mal a la Argentina”. Y en el mismo sentido, continuó “van a estar en juego los derechos sociales y políticos consagrados primero por Perón y Evita, y luego por Néstor y Cristina, la derecha va a venir por las convenciones colectivas de trabajo”.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, Gustavo Bordet hizo hincapié en la importancia de la “autocrítica”, y en ese sentido subrayó que “tenemos que seguir bajando los índices de inflación que golpean sobre los asalariados”.

Y diferenció de los que “se protegen de la inflación, y hasta le agregan unos puntos más trasladando a los precios”, del “asalariado, el compañero que vive de su sueldo a fin de mes, que cobra lo que dice el recibo de sueldo, que se deteriora”.

“Ese es el principal esfuerzo que tenemos que hacer. Como lo está haciendo el presidente y todos los que tenemos responsabilidades de gobierno: generar condiciones objetivas que nos permitan acompañar el crecimiento de la Argentina con estabilidad y que los salarios le ganen a la inflación, como lo comprometimos en la provincia”, enfatizó ante un auditorio lleno, en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay.

Gustavo Bordet sostuvo que “esto es lo que nos va a dar el sustento para dialogar con la sociedad”, y que “además de contraponer con las políticas del pasado”, se trata de generar “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. “Siempre vamos a seguir por este camino”, destacó.

Y agregó: “Tenemos que pensar con generosidad, dejar discusiones vanas y estériles para poder construir consensos que vayan más allá de los posicionamientos personales, para encontrar los mejores hombres y las mejores mujeres que lleven a la victoria al peronismo y a todos los partidos aliados que integran el Frente de Todos”.

Sobre el final de su discurso, Bordet recordó que una vez superada la pandemia “volvemos a encontrarnos”, añadió y llamó a “sacarnos de encima lo que nos quieren imponer como discurso único y como una verdad revelada”. “Tenemos autocrítica, pero también tenemos que bancar a nuestro gobierno, el peronismo nunca dejó solos a sus gobernantes”, recordó.

“Tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres para llevar adelante un proyecto político superador, y tenemos que encontrar la síntesis para que en 2023 sigamos siendo gobierno y continuemos la senda de crecimiento, producción, empleo, trabajo, inclusión social y paridad de género”, finalizó Bordet.

Por su parte, Gaillard hizo referencia a la situación provincial al expresar: “Trabajemos para que en el 2023 gane el peronismo en Entre Ríos, de la mano de Gustavo Bordet. Somos un frente diverso, construyamos la unidad”. Asimismo, en el plano nacional instó a “defender la gestión de nuestro Presidente Alberto Fernández y Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Junto a Gustavo Bordet y Agustín Rossi, participaron del plenario la vice gobernadora Laura Stratta, el Intendente de Paraná Adán Bahl y el de Gualeguaychú Martín Piaggio, el presidente de la CARU José Lauritto, el diputado nacional Marcelo Casaretto, los ministros provinciales Juan José Bahillo, Marisa Paira y Rosario Romero, los diputados provinciales Julio Solanas, Ángel Giano, Nené Moreno, Mariana Farfán, Jorge Cáceres, Juan Cosso, Paola Rubattino, Carina Ramos, Vanesa Castillo, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Juan Manuel Huss, los senadores provinciales Marcelo Berthet y Flavia Maidana, Gustavo Bastián de San José, Sergio Martínez de General Campos y Gabriel García de Villa Paranacito, entre otras personalidades de la política entrerriana.

Agustín Rossi, recientemente asumido en la AFI, destacó que “lo que va a ponerse en cuestión y a ponerse en juego en las próximas elecciones con los derechos sociales y políticos consagrados primero por Perón y Eva y luego por Néstor y Cristina Kirchner”.

El líder de la Corriente de la Militancia remarcó que “celebra el debate” pero que “una fuerza política que gestiona no puede vivir en estado de debate permanente. En algún momento el debate tiene que encontrar una síntesis”.

El titular de la AFI consideró que la gestión «tiene que dar las respuestas que el conjunto de la sociedad necesita» y la militancia «fortalecer a esa gestión y contar a la sociedad lo que está en juego».

Además, manifestó que «tenemos que hacer lo que hacen todas las fuerzas políticas: hablar de las cosas que hicimos bien y mandar un mensaje de esperanza», para combatir «ese sentimiento de incertidumbre y apatía» en la sociedad.

Por otro lado, se comprometió a que el Gobierno nacional va a «bajar la inflación y potenciar el crecimiento argentino», siempre con «el compromiso histórico de estar con los que menos tienen, con los más vulnerables y los que más necesitan».

Tolosa Paz

La diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz pidió “no regalar la Argentina y Entre Ríos a Macri y Frigerio”.

En el marco del evento, Tolosa Paz, defendió un “proyecto político basado en nuestras capacidades productivas”, y pidió que se siga por el camino del “desarrollo y crecimiento sostenible”. Además, sostuvo que “sostenible quiere decir subir escalón por escalón sin que se quiebre la escalera de ascenso, sin tener consecuencias que lastimen al conjunto del pueblo argentino”.

 

compartir