Novedades

El lunes comenzará el peor agosto judicial de Cristina Kirchner

El lunes 1 de agosto, a las 8:30 AM, Cristina Fernández de Kirchner comenzará a escuchar los alegatos en su contra.

Agosto comenzará con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sentada en el banquillo de los acusados. Serán 9 jornadas históricas que durará el alegato del fiscal Diego Luciani, acompañado por su colega Sergio Mola.

Las audiencias durarán entre seis y siete horas cada una. Los 13 acusados de formar parte de una asociación ilícita para direccionar fondos públicos para favorecer al empresario patagónico, Lázaro Báez, deberán escuchar los argumentos que expondrán los fiscales para justificar un pedido de condena que irá de los 5 a 12 años. La pena máxima corresponderá para la máxima acusada, la actual vicepresidenta de la Nación, como jefa de la «banda».

Entre los acusados están el citado Báez, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, su ex secretario José López y los ex titulares de Vialidad Nacional y de la provincia de Santa Cruz.

Según fuentes del caso, las solicitudes de condenas se escucharán al finalizar el mes de agosto, o sea, en la última de las nueve audiencias. Es una decisión del fiscal cuando se ofrece el dato concluyente de los años solicitados para la condena.

Semanas atrás, la UIF -Unidad de Información Financiera- explicó en su primera intervención que pedía la absolución de los acusados y el misterioso se resolvió en los primeros minutos de la exposición. No será el caso de Luciani.

Cristina, excepto que se corte la luz o se caiga internet, deberá escuchar, tres veces por semana, durante las nueve audiencias, el discurso de los fiscales que la acusarán con elevadas penas.

Luego llegará el turno del alegato de su abogado defensor, Carlos Beraldi.

Se espera que Cristina sea condenada -o absuelta- pocos días antes de terminar el año 2022.

¿Será justicia?

Periodismo y Punto

compartir