Novedades

El maíz entrerriano de primera se perfila para rendir poco menos de tres millones de toneladas

El maíz de primera se expande sobre unas 378.900 hectáreas de campo entrerriano. Y el rinde esperado es de 7.600 kilos por hectárea, de acuerdo a los análisis hechos desde la Bolsa de Cereales.

A modo de referencia, aportan que el rendimiento promedio provincial de la última década fue de 5.320 kilos. Informan desde la entidad que el cultivo se ubica en plena etapa de llenado de grano a madurez y que el 55% se deja ver con perspectiva de rendir por encima de aquel promedio. En tanto, el 42% dará marcas en torno a las cinco toneladas, y que apenas el 3% quedará por debajo de tales cifras.

En términos de rendimiento esperado por zonas, proyectan que las áreas norte y oeste alcancen un rendimiento promedio de alrededor de 7.800 kilos por hectárea, mientras que la zona sur presenta un valor de 7.500 y la zona este se estima en 7.600.

Considerando este promedio, y descontando aproximadamente 5.000 hectáreas destinadas al consumo animal, el informe indica que la producción total de maíz de primera alcanzaría alrededor de 2.840.000 toneladas. Esta cifra representa un aumento significativo, superando en más del 300% a las toneladas registradas en el ciclo 2022/23 y en un 90% al promedio de la última década.

Fuente: Campo en Acción

compartir