Novedades

El mensaje de Mauricio Macri por los 20 años del PRO: ¿Un apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna?

El expresidente de la Nación Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter una imagen con el jefe de Gobierno porteño, en el aniversario del partido.

El PRO celebró este sábado los 20 años desde su creación con un “locro patrio” en la Ciudad de Buenos Aires del que participaron referentes del espacio, funcionarios y unos 600 militantes. Entre ellos, estuvo el expresidente Mauricio Macri, que dejó una señal para la interna opositora y un posible respaldo al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A 20 años del nacimiento del PRO, hoy tiene que ser más que nunca el representante del cambio que necesita la Argentina y mantenerse al lado de la gente en este momento crítico”, publicó Macri en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una foto en la que en primer plano aparece el jefe de Gobierno porteño y él, detrás, en una pantalla.

El expresidente participó a través de un video, al igual que la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, que -como Rodríguez Larreta- está lanzada a competir por la presidencia en el 2023.

Cerca de Larreta, le bajaron el tono al gesto de Macri: “Es su presencia en el acto por la independencia en la cuna del PRO que es la Ciudad. Nada más y nada menos. Muy importante que el fundador esté presente”, señalaron a TN.

El mensaje de Mauricio Macri por los 20 años del PRO (Foto: Twitter/@mauriciomacri).
El mensaje de Mauricio Macri por los 20 años del PRO (Foto: Twitter/@mauriciomacri).

El acto estuvo encabezado por el mandatario porteño. “Los mejores candidatos los tenemos en el PRO y los vamos a apoyar en cada lugar”, dijo Larreta.

“Debemos ganar para construir una esperanza en la Argentina para que la gente vuelva a creer en nosotros. Tenemos la responsabilidad de sacar al país de este momento. Hagámonos cargo porque sabemos cómo hacerlo”, agregó, como arenga para las próximas elecciones.

En tanto, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, afirmó que “el año que viene será difícil, pero con una linda competencia interna y por eso el amarillo se debe volver a sentir”.

“Hay que seguir pateando la calle para que todos nos vean. Debemos volver a la triple corona, Nación, Provincia y Ciudad, porque para el PRO es la piedra angular para sostener el cambio que queremos. La unidad se va a seguir sosteniendo, pero el que garantiza un norte es el PRO”, concluyó.

compartir