Novedades

El ministro de Desarrollo Social anunció un aumento del 50% en la tarjeta Alimentar

Los montos serán de entre $9000 y $18.000. Juan Zabaleta recibirá este jueves a las organizaciones que acamparon la semana pasada y que reclamaban un aumento de las partidas de comida.

Las mamás con un hijo van a cobrar $9000, con dos $13.500 y con tres o más, $18.000. “Seguimos ampliando derechos”, dijo Zabaleta.

El ministro hizo el anuncio horas antes de volver a recibir a las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera y que acamparon la semana pasada durante casi tres días sobre la avenida 9 de Julio.

Cómo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

  • Las madres de un hijo, a las que se les cargaba mensualmente $6000 para ser utilizados en alimentos, a partir de abril tendrán disponibles $9000.
  • Para las madres de dos hijos, el monto pasará de $9000 a $13.500.
  • Las madres de tres hijos o más, que recibían la tarjeta Alimentar con $12.000, a partir de abril tendrán disponibles $18.000.

Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar la entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero depende del Ministerio de Desarrollo Social. Los productos que se pueden comprar son leche; yogures; quesos; frutas y verduras; cortes de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras; pan; pastas; cereales; arroz; aceites; mermeladas; yerba, café, mate cocido; té, y cacao.

compartir