Novedades

El MTR fue pacíficamente a protestar frente al municipio de Concordia. Y se enojaron al ver como los esperaban.

Durante este miércoles integrantes del MTR – Movimiento Teresa Rodriguez- se manifestaron  frente a las puertas del palacio municipal de Concordia.

Los más de 150 manifestantes portando pancartas y banderas recorrieron calle Urquiza, rodeando Plaza 25 de Mayo, con cánticos y ruidosos bombos, culminando frente al municipio que, a ese momento estaba cercado por efectivos policiales con las distintas puertas de ingreso cerradas  y solo se permitía el ingreso a las personas que solicitaban algún trámite.

En este marco 96.5 FM Cadena Entrerriana consultó a los manifestantes  los motivos de la marcha señalaron que: «Nuestro Movimiento Teresa Rodríguez» y representantes de otras agrupaciones pedimos «el no pago la deuda externa», esa deuda no la tenemos que pagar nosotros, porque nosotros no la generamos, ni siquiera sabemos  en que se invirtió esa plata. Pedimos que ese dinero vaya a todos los barrios porque , hay déficit no solo en Concordia sino en todos el país.

Paso seguido fustigó al funcionariado del gobierno municipal expresando que, «tenemos un montón de barrios olvidados y se la pasan inaugurando plazas, hablando del turismo y ¿a los de abajo?, cuestionó, » porque no van a ver como estamos viviendo, queremos vivir dignamente». «No tenemos trabajo, no tenemos como solventarnos, tenemos que padecer y enfrentar enfermedades, con esta situación» y todos lo saben, dijo Sol una de la manifestantes.

Luego, señaló que esperaban ser atendidos por el intendente Alfredo Francolini o alguna autoridad para escuchar los reclamos- aunque se les informó que estaba en el edificio del CCC-. «No hay respuestas porque no nos escuchan», quizás ahora como hay elecciones se preocupen un poco más, supuso la integrante del MTR.

Por último expresó y cuestionó señalando el frente del edificio municipal; ¿este edificio es privado? porque están las puertas cerradas, todos somos ciudadanos, no somos perros, «creo que se trata mejor a los perros que a nosotros», finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

 

compartir