En los salones del Dispositivo Territorial Comunitario (DIAT) del barrio Los Pájaros, el intendente Enrique Cresto y el director departamental de Educación, Fabian Vallejos, formalizaron la entrega de 1000 kits escolares a 10 escuelas públicas de la ciudad, como primera instancia de un trabajo que se complementará en las próximas semanas con más mochilas y útiles escolares para más niños concordienses, principalmente en los sectores más vulnerables.
“Hoy hicimos esta entrega simbólica y, a partir del lunes, serán los directivos y las cooperadoras de las escuelas, que conocen el territorio, quienes entreguen los kits a aquellos alumnos que más los necesitan”, señaló Vallejos.
En la oportunidad, las autoridades también saludaron a los docentes que dictan clases de apoyo a niños, jóvenes y adultos en centros y talleres municipales, con el propósito de ayudarlos a mejorar sus notas y superar exámenes.
“Las clases de apoyo, la entrega de kits escolares y este respaldo de la gestión municipal a la educación públicas son gestos que marcan un camino e invitan a comprometerse más”, apuntó el concejal Gastón Etchepare, “porque de una u otra forma todos podemos hacer un poco más para apoyar a las escuelas, al sistema educativo, y todo lo que hagamos es positivo, porque puede representar para un niño o un adulto la oportunidad de un proyecto de vida diferente”, añadió el edil.
MÁS EDUCACIÓN, MÁS OPORTUNIDADES
“Es importante que los municipios contemplen a la educación como una de las prioridades de su agenda. En Concordia, contribuimos a fortalecer la educación pública trabajando en los Centros de Desarrollo Infantil, los talleres barriales, los bachilleratos para los trabajadores y trabajadoras municipales, la Escuela de Oficios, los espacios comunitarios de formación y, principalmente, apoyando a las instituciones educativas en sus eventos, ferias y proyectos”, finalizó Enrique Cresto.
compartir