Novedades

El municipio de San Salvador le hará frente a la inoperancia de Vialidad y creará un consorcio caminero

Con explosivas declaraciones la semana pasada, el viceintendente Fabio Charles Mengeón pidió la renuncia de Alicia Feltes titular de la Dirección Provincial de Vialidad, ahora se suma un anuncio realizado por el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte.

«Creo que es hora, sobre todo a nivel provincial, las autoridades de Vialidad provincial liberen al gobernador. Concretamente, a las autoridades de la DPV, porque hace rato que estamos con la 38 y la 23, deberían haberle puesto a disposición la renuncia al gobernador, no obligarlo a que los tenga que echar. Hace rato que debió haber existido un cambio en las autoridades provinciales de Vialidad porque este reclamo es unánime, es permanente, es constante y por ahí, se quiere decir que Vialidad no cambia por el sindicato, pero algunas cosas en Vialidad no están cambiando porque quienes están en Paraná no están haciendo las cosas bien y me parece que es hora que den un paso al costado y le permitan al gobernador rearmar el funcionariado en esa área porque es un área que no funciona”, dijo Mengeón

En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, el jefe comunal comentó que “tenemos una demanda hace tiempo que es por el estado de los caminos rurales, evaluando con el senador (Marcelo Berthet) algunas alternativas nos encontramos con la posibilidad de conformar un consorcio caminero público privado, tomando experiencia lo que ha sucedido en Santa Anita, departamento Uruguay”, con quienes ya se reunieron para conocer sobre el funcionamiento y se trajeron las herramientas para avanzar en San Salvador”.

En ese marco, lo primero que se hizo desde el municipio es tomar contacto con las entidades relacionadas al agro, como la Asociación Plantadores de Arroz, fundamentalmente, donde dieron a conocer los modelos de estatutos para encarar este nuevo órgano. Asimismo, se reunieron con el secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, para conseguir aportes para la incorporación de una motoniveladora y para conseguir materiales áridos.

“Los compromisos que se hacen, se hacen en conjunto, nosotros aportaríamos algunas herramientas, maquinarias y personal para atender algunos caminos y zonas que estamos definiendo en conjunto”, señaló Larrarte.

Asimismo, informó que desde el municipio asumirán el compromiso de atender 100 kilómetros de caminos rurales, para realizar mantenimiento, no reconstrucción ni recomposición.

Consultado por este medio sobre si podrán hacerse cargo de los caminos rurales teniendo en cuenta que las calles de la ciudad no están en mejor estado, Larrarte reconoció: “En muchos lugares de la ciudad no se arreglan las calles porque se están interviniendo con obras que requieren de hacer fosas, excavaciones y hay que esperar que se asienten las calles para hacer su reconstrucción o recomposición. Ya tenemos definido en el Presupuesto del año que viene una partida importante para la atención y mantenimiento de la red vial. No lo desconocemos, sabemos que están deterioradas porque estamos llevando servicios no menos importantes para nuestros vecinos en zonas más alejadas.  Es uno de los grandes reclamos que tenemos en la ciudad y estamos dispuestos a trabajar en ello”, resaltó.

 

Fuente: Reporte Cuatro
compartir