Novedades

El municipio fortalece el trabajo con la Asociación de Carpinteros

El intendente Alfredo Francolini rubricó el Comodato con la Asociación de Carpinteros, que le permite a la entidad continuar impulsando sus actividades para el desarrollo y el fortalecimiento del sector, con el fin de incorporar valor agregado a la industria de la madera.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza comentó que “esta firma de comodato nos va a dar la posibilidad de seguir trabajando en equipo, seguir proponiendo proyectos, en este caso uno de ellos tiene que ver con el secadero que se está instalando en Concordia”.

Además, Barboza explicó que “es un programa que llevamos adelante con el Conicet y la Asociación de Carpinteros en conjunto con el Municipio, y está vinculado a la construcción de viviendas de madera de alta calidad, capacitaciones y a la generación de nuevos empleos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Carpinteros Hugo García expresó que “la idea es capacitar a jóvenes en oficios y para eso se necesita tener los papeles en regla, por eso estamos gestionando continuamente proyectos en Nación, y ahora este comodato con el Municipio, ratifica este camino que venimos transitando junto al intendente Alfredo Francolini, desde hace mucho tiempo, inclusive antes de que sea Intendente”.

Haciendo referencia al secadero enfatizó en que “va a ser el primero de la provincia de Entre Ríos, para nosotros es muy importante porque significa tener madera de calidad, madera seca para hacer nuestro trabajo”.

De la firma y de la reunión de trabajo también participó la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Carpinteros de Concordia.

compartir