Novedades

El municipio realiza charlas de concientización sobre el VIH

Zalisñak anticipó que “el jueves 15 de diciembre se realizará  en el barrio La Bianca»

La directora municipal de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak explicó que “la referente nos había solicitado hacer un abordaje en la plaza, dar algún taller en la capilla y algunas charlas en el salón. Así que organizamos esta jornada para compartir la información y generar un debate con vecinos de la zona”. Apuntando que “existe una explosión bastante importante de contagios del virus del VIH, por eso nos parece necesario acercarse a los barrios de la ciudad”.

“Generalmente cuando hacemos estas charlas tenemos que hablar de todas las áreas porque aparecen transversalmente, como los casos de violencia, las situaciones de discriminación, las situaciones que suelen pasar los adultos mayores que, luego de la pandemia, se ha agravado su situación social y de salud”, añadió la funcionaria.

En ese sentido, continuó con que “la idea siempre fue abordar estas problemáticas que son las que atraviesan a toda nuestra sociedad y es fundamental que el Municipio continúe teniendo presencia territorial, para brindarle esa accesibilidad a toda la gente que lo requiera pudiendo intercambiar y reflexionar en conjunto sobre estos temas”.

compartir