Novedades

El Municipio realizó controles en distintos establecimientos alimenticios

El responsable de la subdirección de Inspección General, Matías Benítez, comentó que “se realizaron inspecciones de rutina en los comercios de la ciudad: supermercados, autoservicios, despensas, carnicerías, pollerías, actividades del rubro gastronómico, como así también los eventos sociales y culturales que ocurrieron durante el mismo”.

Para esto, en algunos casos, se hizo un trabajo en conjunto con distintas áreas municipales como Habilitaciones, Seguridad e Higiene, Bromatología, e Inspección General.

Asimismo, durante el transcurso de los días se confeccionaron 29 partes de inspección: constataciones y emplazamientos, e informes. Se atendieron denuncias por distintos motivos: comercialización de alimentos en mal estado, vencidos, u otros; o bien elaboración de alimentos en lugares que no están habilitados para tal fin.

En todos los casos se les solicitó toda la documentación pertinente de habilitación, carnet de manipulador de alimentos, se observaron las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento, rotulación de alimentos envasados, control de temperaturas de heladeras, cámaras y frezzer, entre otros.

Cabe recordar que el marco normativo vigente a nivel nacional es la ley 18284 conocida como Código Alimentario Argentino (CAA); al cual nuestra Municipalidad, adhirió a través de la Ordenanza N° 8001 del año 1985. En ese contexto, todo establecimiento que este comprendido dentro de esta legislación, debe ajustarse al cumplimiento de la misma.

Por último, Benitez nos mencionó además que “ésta es una tarea que se desarrolla permanentemente durante los fines de semanas y feriados, y tiene como intención el velar permanentemente para que los vecinos y aquellos que nos visitan adquieran alimentos aptos para consumo”.

Para reclamos, denuncias, sugerencias u otros, comunicarse al teléfono 423399. El Día

compartir