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El PAMI UGL 34 no atiende a sus afiliados. PAMI tiene pésimas prestaciones y servicios.

Luego de un año más de prestaciones deficitarias por parte de la obra social de Jubilados y Pensionados PAMI a sus afiliados, esperábamos que el 2023 comenzara de una mejor manera.

Sin embargo, este martes 2 de enero hemos recibido  los problemas que le ocasionan desde la UGL 34 a los afiliados que van en busca de soluciones.

Así entonces además de esperar turnos de entre 60 y 90 días en el mejor de los casos para, la atención de médicos especialistas, derivados por el médico de cabecera se suma que desde la UGL 34 destratan a los afiliados desligándose de la responsabilidad de prestar al menos una correcta atención.

En primera persona una afiliada a PAMI relató a Cadena Entrerriana su padecimiento por no conseguir un centro de atención que debe brindar la obra social para realizar un estudio encomendado por un especialista. Por lo tanto intentó averiguar cual era el costo en un privado y el monto asciende a la suma de $10.000.00 (diez mil pesos).

Es lógico y entendible que quien cobra una jubilación mínima difícilmente pueda pagar esa suma. En consecuencia dijo que, «no puedo pagar esa suma, a mi no me alcanza».

Angustiada la afiliada pidió que la UGL 34 atienda esta situación como tantas otras que el organismo lisa y llanamente se lava las manos. Iguales o peores situaciones hemos recibido durante el año 2022.

En otro caso, una afiliada solicitó un bastón desde hace tiempo y tampoco sabe cuando se le hará entrega del mismo.

Por nuestra parte nos comunicamos con el  138 y 0800-222-7264. Whatsapp 11- 43703138 (para chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país) según publican en la pagina oficial: www.pami.org.ar

En el primer caso el número gratuito 138 es atendido por un bot que es practica y únicamente en casos de «supuesta urgencia» donde luego de marcar 1, 2, 3, 4 para esto o lo otro no pudimos hacer ningún reclamo. No queremos ni imaginar lo que le podría pasar si algún adulto mayor esta solo y está llamando por una urgencia, hasta que finalmente atiende un operador.

En el segundo caso el número gratuito  0800-222-7264, en dos oportunidades daba ocupado en un tercer intento después seguir las indicaciones 1, 2, 3, 4 etc. conseguimos que una operadora nos atienda, la joven amable solicitó el número de afiliado que no lo teníamos y paso seguido le informamos que la conversación estaba saliendo al aire de Cadena Entrerriana.

Le explicamos lo que sucedía con los servicios o no servicios que brinda PAMI a sus afiliados y que eran muchos los reclamos a diario que ocurren en Concordia, pero se limitó a responder que para hacer reclamos debe llamar el afiliado.

Como última alternativa utilizamos el  servicio de whatsapp 11- 43703138 que el PAMI anunció con bombos y platillos, otro «fiasco». Nuevamente un bot automático responde con distintas letras para comenzar el chat y de ahí puede derivar en varias prestaciones pero no reciben los reclamos, ni fue de utilidad en este caso. A continuación el detalle del chateo durante esta mañana en el transcurso del programa radial:

[10:31, 3/1/2023] Pami: Hola! Soy Pame 👋
Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI.
[10:31, 3/1/2023] Pami: Para empezar, contame un poco de vos:

A. Soy afiliada/o
B. Quiero afiliarme
C. Ayudo a alguien

Escribime la letra de la opción que elijas y seguimos. Por ejemplo: ‘A’ si sos afiliada/o.
[10:31, 3/1/2023] Monica Saavedra: No hay respuesta para tratamientos específicos
[10:31, 3/1/2023] Pami: Hay enfermedades que necesitan tratamientos complejos y caros. En esos casos, te cubrimos el 100% del valor de los medicamentos para tratamientos especiales.[10:31, 3/1/2023] Pami: Conocé a todos los que podés acceder por esta modalidad:

A. Medicamentos oncológicos
B. Suplementos nutricionales
C. Endocrinología
D. Factores antihemofílicos
E. Inmunosupresores
F. Otros
G. Volver al menú principal
[10:31, 3/1/2023] Monica Saavedra: C
[10:31, 3/1/2023] Pami: Si tu médica/o te indicó que hagas un tratamiento endocrinológico complejo, te vamos a cubrir el 100% de lo que cueste.
[10:31, 3/1/2023] Pami: Podemos seguir así:
A. Hacer el trámite para pedirlo
B. Hacer un reclamo
C. Volver atrás
D. Menú principal
[10:31, 3/1/2023] Monica Saavedra: Soy periodista
[10:31, 3/1/2023] Pami: ¿Con cuál de estos temas puedo ayudarte?

A. Médicos/as de cabecera
B. Especialistas
C. Medicamentos gratis
D. Cartilla médica
E. Credencial
F. Ver otros temas
[10:31, 3/1/2023] Pami: Elegí la opción que quieras o escribime una palabra y seguimos ☺️
[10:31, 3/1/2023] Pami: 👆 Recordá que siempre que quieras volver al menú principal, sólo tenés que escribir la palabra: MENÚ

Otra opción fue pasar por la página del organismo, nada práctica ni útil, carece de practicidad e información para encontrar lo que se busca.

Definitivamente, los jubilados y pensionados son rehenes de una obra social de pésimos servicios y prestaciones. Con justa razón muchos se preguntan para que pagaron toda su vida la obra social y la siguen pagando si cuando necesitan de algo tan básico como es atención en la salud no la tienen.

Por último estuvimos al menos una hora del programa «Que Valga la Pena» por 96.5 FM Cadena Entrerriana intentado que alguien escuchara los reclamos de los afiliados, no lo conseguimos, buscar la respuesta por los medios digitales, no fue posible.

Seguramente hay trámites como afiliarse al PAMI que es un paso sencillo para quien ingresa al sistema para que, luego el organismo publique en todos los medios los millones de jubilados que atienden en las distintas UGL distribuidas en el país. Que dicho de paso para eso se crea el PAMI pero además para brindar todas las prestaciones, buena atención y de calidad a todos y cada uno de los afiliados, cuando así lo requieran.

Por lo tanto, a los directivos y empleados de la UGL 34, a PAMI Central, les preguntamos: ¿creen ustedes que los afiliados merecen todo este destrato?. ¿creen ustedes que todos los adultos mayores manejan todas las herramientas digitales para realizar trámites o reclamos?

Seria bueno que lo piensen. Dado que ustedes todos los meses reciben sus importantes sumas dinerarias con los aportes de los trabajadores activos y pasivos, por un trabajo que no hacen ni brindan.

Tengan un poco de empatía, sean merecedores de ocupar un lugar en el Estado, de tener un empleo pago por todos los argentinos.

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