Novedades

El periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora lleva 67 días prófugo por pedofilia: habría drogado a una menor para abusar de ella

Tal como adelantó Infobae, fuentes judiciales indicaron que el ex candidato a diputado pactó un precio con la madre de una menor para coordinar los encuentros. El Gobierno ofreció una recompensa para poder capturarlo

El periodista Ezequiel Guazzora, quien lleva 67 días prófugo de la Justicia por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, habría concretado los encuentros su víctima con un accionar aberrante. Tal como adelantó Infobae, el ex precandidato a diputado habría drogado a una niña para someterla a las relaciones sexuales.

Así se lo confirmaron a este medio fuentes judiciales, las cuales indicaron que, de acuerdo a la investigación, el hombre logró el encuentro con la joven de 16 años a partir de un pacto que realizó con la propia madre de menor. Según señalaron, la mujer habría acordado un precio por el abuso sexual de la niña y —luego del pago— accedió a llevarla a la casa de Guazzora para que el hombre pudiera concretar el abuso.

“Guazzora habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a esta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada”, remarcaron los jueces en el escrito a través del cual rechazaron semanas atrás la exención de prisión solicitada por la defensa del ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

No es el único dato al respecto: la imputación también precisa que, mientras la violación ocurría, la mamá de la víctima se encontraba presente en el lugar. De acuerdo a la información recabada, aguardaba a que el encuentro finalizara mientras ella también consumía drogas.

“El abuso era perpetrado mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”, detallaron los jueces en el escrito. Es decir, según la imputación, Guazzora drogó a la hija para violarla, mientras la madre se drogaba también.

Los detalles de los encuentros con la adolescente pudieron conocerse por la declaración que dio la víctima, cuyo testimonio está respaldado por psicólogos y psiquiatras especializados, tal como ocurrió en el caso de Jonathan Fabbro, condenado a 16 años por violar a su ahijada. En su relato, la adolescente dio una descripción muy precisa de la casa del apuntado tanto por afuera como por adentro y mencionó que este le había regalado un buzo que luego fue incautado en el domicilio del prófugo.


El encuentro entre ambos también fue constatado a partir de la realización de una pericia tecnológica sobre los celulares de Guazzora y la mamá de la nena, quienes se comunicaban a través de Instagram.

El paradero del periodista aún es una incógnita y continúa siendo intensamente buscado por las autoridades. Ante la falta de pistas sobre su ubicación, en los últimos días el Gobierno lanzó una recompensa de $4 millones para quien lo entregue a fin de motivar su búsqueda.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la resolución fue firmada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.El ofrecimiento de recompensa por cualquier información valiosa surgió tras un pedido de la División Trata de Personas de la PFA, parte de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que hoy busca al prófugo, un pedido cursado el 13 de septiembre por el Juzgado N°54 de Santiago Bignone, a cargo del expediente, con intervención del fiscal César Troncoso.

“Que el nombrado Guazzora se encuentra prófugo de la Justicia y posee pedido de captura con fecha 14 de agosto de 2023, sospechado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 16 años de edad sin que mediara su consentimiento (en circunstancias de tiempo no precisadas, pero presumiblemente durante el primer fin de semana del mes de abril del año en curso). El hecho habría ocurrido en el interior de la vivienda anteriormente mencionada, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente”, asegura el Boletín Oficial.

Infobae

compartir