Novedades

El periodista militante K Ezequiel Guazzora, prófugo por el abuso sexual de una chica

  • Según la investigación, le habría pagado $ 100.000 a una mujer para estar con su hija de 15 años.
  • Un grupo de policías lo esperó en su lugar de votación en las PASO, donde iba como candidato de Guillermo Moreno.
  • El acusado, que ya fue condenado por violencia de género contra su pareja, no apareció.
Su última publicación en la red social Instagram es del sábado 12 de agosto. «Mañana la elección está muy fácil para los peronistas«, posteó, junto a un video en el que aparecen Néstor Kirchner y Rafael Bielsa, el periodista ultra K Carlos Ezequiel Guazzora (40).

A horas de las PASO 2023, Guazzora formaba parte de la lista de Guillermo Moreno, precandidato a presidente que no llegaría finalmente al 1,5% de los votos requeridos para entrar a las generales del 22 de octubre.

El militante K tresarroyense era postulante a diputado provincial por el partido peronista «Principios y Valores».

El domingo 13, al parecer, se habría enterado de algo. Creen que le facilitaron información. Y llamativamente no fue a votar. La razón se conoció en las últimas horas. «Tiene un pedido de captura vigente por abuso sexual desde el 14 de agosto», cuenta una persona con acceso a la causa, que dice que un grupo de policías lo esperó para detenerlo luego de su paso por el cuarto oscuro.

Ese mismo domingo de los comicios, la Justicia detuvo, en el marco de la investigación, a una mujer de 44 años que aún se encuentra presa. Es la madre de la víctima y por quien Guazzora habría conocido a la denunciante.

La causa comenzó en 2022 y está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54. Guazzora habría conocido a la mujer detenida en el marco de una reunión política, ya que era empleada del Ministerio de Producción y Trabajo.

Guazzora, mediante una transferencia bancaria, le habría pagado 100 mil pesos por un «encuentro íntimo» con su hija, de 15 años.

El abuso de menores del que lo acusan

El abuso sexual, según detallaría la víctima en Cámara Gesell, fue en el departamento de Guazzora, en Neuquén al 1000, de Caballito. Al tiempo la mujer fue internada en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora. Desde allí se habría contactado con la madre de otra paciente, a la que le contó su situación y el abuso que había sufrido.

Ezequiel Guazzora con Cristina Kirchner. Foto redes.Ezequiel Guazzora con Cristina Kirchner. Foto redes.

Esta mujer se acercó a la organización Red Alto al Tráfico y a la Trata (RATT) y ellas, a su vez, presentaron la denuncia ante la Justicia. «No fue a votar y no volvió a la radio«, cuenta una fuente judicial. Y agrega: «Ni siquiera regresó a su casa de Caballito. Sabe que lo están buscando».

Clarin
compartir