La causa se inició el 4 de febrero de 2020 por una denuncia del mismo sanatorio que sospechó del accionar del ahora detenido. Además de procesarlo, el juez le dictó al imputado un embargo sobre sus bienes de 50 millones de pesos.
El podólogo mendocino detenido por el crimen de su pareja, un hombre que falleció en enero de 2020 mientras estaba internado en un sanatorio de la Capital Federal, manipuló 13 veces el suero de su esposo durante 10 días consecutivos, según se desprende de los videos que, para el juez, fueron clave para dar por acreditado el envenenamiento de la víctima pese a que no hubo autopsia y procesar al acusado con prisión preventiva por «homicidio cuádruplemente agravado».
Se trata de Guillermo Germán Berjeli (45) quien, tras permanecer prófugo dos meses, fue detenido por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad el pasado 18 de julio en su provincia natal, Mendoza, acusado de asesinar a su cónyuge, Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque (58), de nacionalidad chilena y quien era empleado de una aerolínea.
En una resolución dictada el martes pasado, el juez en lo Criminal y Correccional 19, Diego Javier Slupski, procesó con prisión preventiva a Berjeli como autor de un «homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia».