Novedades

El Presidente se mostró con D´Elía después de la crítica del líder piquetero a Máximo K

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy junto al dirigente piquetero Luis D´Elía en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, en medio de la interna del Frente de Todos.

A principio de año, D´Elía había tenido palabras alentadoras para Fernández, donde erigió la embestidura presidencial: «Alberto es el presidente de la República. Es un presidente que va ganando espacio a medida que remontando fuertemente la economía y Cristina es la jefa indudable del movimiento político. Son papeles absolutamente diferenciados».

El piquetero apuntó contra el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por Twitter. En el tuit, no solo lo tildó ser funcional a la derecha, sino que lo acusó que detrás de su discurso se esconde una pretensión electoral.

A partir de la crisis que desencadenó el acuerdo de FMI, donde el kirchnerismo tomó una dura postura contra el ministro de economía, Martín Guzmán, y el «albertismo», D´Elía volvió a la centralidad como una voz defensora del Presidente.

Horas después del tuit, el Presidente se mostró junto a D´Elía en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, que impulsa el dirigente peronista.

Alberto se presentó en el CCK junto a dos de sus ministros más cercanos, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y Juan Zabaleta, ministro de desarrollo social.

El dirigente piquetero indicó: «Nosotros no anunciamos ningún estallido y si hay algún estallido será de alegría. ¡Será de justicia social! Por eso y como reconocimiento, queremos que el Presidente sea el presidente de la Economía Popular.

Agregó que «se han alcanzado muchos logros. Los de la Ciudad lograron La ley 341, una Ley que hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la tiene archivada y opta por los grandes emprendimientos de espaldas al río.»

D Elía indicó: «En la provincia de Buenos Aires logramos la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, y vamos por la Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular».

compartir