Novedades

El procurador se presentó ante el jury y pidió la suspensión del proceso contra Goyeneche

El procurador General de la provincia, Jorge García, se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos y pidió que se suspenda el dictado de la resolución en el marco del jury a la fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

A través de un documento fechado este lunes, el jefe de los fiscales hizo saber “un hecho nuevo” al Jurado de Enjuiciamiento y pidió la suspensión del proceso. “Peticionamos que se acate la resolución vigente del amparo, en tanto supone, de quedar firme, la nulidad absoluta de todo lo actuado por ilegalidad manifiesta, por la manda judicial respaldada por el Máximo Tribunal Nacional”, se lee en la presentación a la que accedió ANÁLISIS.

“Al igual que dijimos al prestar testimonio en la audiencia oral, no queremos que no insistir en nuestra postura institucional pueda verse como -ni un ápice siquiera-, de aquiescencia con la irregularidad e ilegalidad de origen del actual proceso”, acotó el procurador.

Como se ha informado en este medio, el Jurado está avanzando con el dictado de una resolución, tras el enjuiciamiento que vivió Goyeneche en su contra en la primera semana de mayo. En ese sentido, el viernes pasado -cuando había pasado una semana de los alegatos de cierre y el fiscal ad hoc Gastón Justet había pedido la destitución de la procuradora Adjunta-, se conoció que el jurado Juan Ramón Smaldone, recusado vocal del STJ, votó por la destitución. En tanto, la presidenta del órgano, Verónica Mulone, convocó a una reunión este lunes para definir cómo continúa el proceso.

Analisis
compartir