Novedades

El próximo oficialismo del Concejo Deliberante, pide «que se concurse el Juzgado de Faltas»

«En nuestro espacio político estamos convencidos que los concursos aportan transparencia, por eso los solicitamos siempre en el período que terminó y serán una herramienta en la próxima gestión municipal» afirmó Felipe Sastre.

El reelecto concejal de Juntos por Entre Ríos recordó que, a pedido de su bancada, en la última sesión del Concejo Deliberante no se acompañó el nombramiento de uno de los Jueces de Faltas por no haberse realizado de esta manera. Luego, al momento de tratar el expediente que venía a continuación para nombrar la Contadora Municipal, el justicialismo recogió el guante y retiró el decreto de designación para que se pudiera llamar a concurso también ese cargo.

«Una de las propuestas que llevó a Francisco Azcué y Magdalena Reta a la Intendencia fue la de terminar con las designaciones discrecionales. Gobernar con transparencia también es llamar a concurso para que este tipo de lugares de singular importancia institucional sean ocupados por personas que demuestren contar con capacidad para el ejercicio de la función pública y que, a tal fin, hayan sido previamente evaluadas».

Desde el futuro bloque de Juntos por Entre Ríos «estaremos acompañando siempre este tipo de acciones que lleve adelante el próximo Ejecutivo y entendemos que el resto de los bloques también. La jerarquización del trabajador municipal será respaldada desde un primer momento porque de ello va a depender y mucho, una gestión abierta y de cara a nuestros vecinos» subrayó Sastre.

compartir