Novedades

El punto móvil de ATER continúa recorriendo la provincia

Con actividades programadas en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz y Rosario del Tala las unidades móviles de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúan marcando presencia en el territorio y agilizando la atención de trámites y consultas de los contribuyentes.

A través de esta iniciativa se busca facilitar la realización de gestiones tributarias en puntos de cercanía con horarios extendidos. El operativo comprende desde la atención e información al ciudadano, el asesoramiento y confección del Plan de Regularización 2024 y la obtención de boletas. Además se pueden evacuar consultas sobre el estado de deuda de impuestos declarativos y de padrón, reservar turnos y recibir asesoramiento.

 

Hasta fines de abril, el Punto ATER Móvil atendió a más de 3500 personas en 10 localidades (Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Colón, Concepción del Uruguay, General Campos y Concordia). Entre otros trámites, se acordaron 721 planes de regularización de deudas posibilitando, en una primera instancia, un recupero superior a 35 millones de pesos.

 

«Estamos transformando el sistema tributario, poniendo al ciudadano en el centro de las políticas públicas y trabajando en equipo con los municipios y las instituciones para seguir avanzando», comentó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

 

«En este contexto, definimos con el gobernador Rogelio Frigerio que la presencia en el territorio y la búsqueda de soluciones para los contribuyentes son aspectos fundamentales de la tarea que encaramos, por eso estamos fortaleciendo este programa de unidades móviles en plazas y espacios públicos, para que más vecinos puedan acceder a trámites, planes y beneficios», destacó el funcionario.

 

Cronograma

 

La programación de actividades del Punto Móvil para esta segunda etapa quedó definida de esta manera:

 

Jueves 16: Chajarí – Centro Cultural «Constantino Caballaro» – Av. 9 de Julio y Salvarredy.

 

Lunes 20: Nogoyá – Municipalidad de Nogoyá – Parque Bicentenario- 9 de

julio y Alem.

 

Martes 21: Libertador San Martín – S.U.M Salón de Usos Múltiples – 25 de Mayo 202.

 

Miércoles 22: Crespo – Plaza Sarmiento – 25 de Mayo 943.

 

Jueves 23: La Paz – Plaza 25 de Mayo – Echagüe 850.

 

Viernes 24: Rosario del Tala – Municipalidad – Justo José de Urquiza 257.

 

compartir