Novedades

«El Reino» se coronó con tres estatuillas en los Premios Platino

La serie argentina de Netflix fue considerada la mejor miniserie Iberoamericana. Furriel se llevó el premio a Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

La novena entrega de los Premios Platino dejó a El Reino con tres estatuillas de las seis nominaciones que tuvo. La miniserie argentina de Netflix se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche que tuvo lugar en Madrid y se llevó uno de los más codiciados premios: Mejor miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

La escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro obtuvieron el galardón como “Creadores de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamérica” y al mismo tiempo el actor argentino Joaquín Furriel obtuvo su premio como “Mejor Interpretación Masculina de Reparto”.

Este premio se lo queremos dar al público que no solo se divirtió, sino que después salió a debatir, en las calles y en sus casas, los temas que toca El Reino: quién nos manda, por qué nos manda; por qué los partidos ultra-conservadores se juntan con las iglesias para restringir derechos de las mujeres y disidencias; quiénes son los servicios de inteligencia y para quién trabajan; por qué sigue habiendo tantos niños abusados en instituciones religiosas”, enumeró Claudia Piñeiro cuando recibió su premio.

En tanto que la serie no logró conquistar las otras tres nominaciones a Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá). Darín, Morán y Duplaá también estuvieron presentes en la ceremonia que contó con la conducción de la cantante Lali Espósito.

-> En marcha la segunda temporada

Netflix Latinoamérica confirmó que la serie El Reinó tendrá segunda temporada. Tras ser fuertemente criticada por las iglesias evangelistas, la ficción de suspenso creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, tendrá nuevos capítulos para indagar en “este rico y complejo universo”.

El Reino cuenta la historia de Emilio Vázquez Pena, un pastor evangélico y candidato a vicepresidente encarnado por Diego Peretti, que ve cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del asesinato de su compañero de fórmula en el acto de cierre de campaña.

Tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar las causas del crimen y a su instigador, todo mientras el ojo público escudriña entre sus secretos y los de la lucrativa iglesia dirigida por la familia.

compartir