Novedades

El vicepresidente de la DAIA fue desplazado de su cargo tras decir que “No hay inocentes civiles en Gaza”

Los dichos de Sergio Pikholtz un profundo malestar, por lo que le pidieron que tome licencia. A través de un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas dijo que la sanción es “ejemplificadora para todos” y consideraron que la expresión se hizo “equivocadamente”.

Sergio Pikholtz, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue obligado a tomar una licencia luego de que expresara en su cuenta de la red social X respecto a la guerra en Israel que “no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”.

 

La medida fue informada a través de un comunicado que dice: “Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”.

 

compartir