Novedades

El video con Karina Milei que muestra cómo quedó el ex Salón de las Mujeres, ahora de los Próceres

A través del spot de un minuto publicado en la cuenta oficial de la Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia presentó oficialmente la remodelación del lugar y generó polémica

 

Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei y la nueva secretaria general de la Presidencia, difundió hace pocos minutos un video, a través de la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, en el que mostró cómo quedó el nuevo Salón de los Próceres, ex Salón de las Mujeres hasta hace unas horas justo antes de la movilización feminista por el Día Internacional de la Mujer. El clip tiene un minuto de duración. De fondo se escuha el himno nacional y la voz en off de la secretaria general de la Presidencia.

Casa Rosada: así sacaron el salón de la mujer

“Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, comenzó diciendo Milei en su alocución. Y afirmó: “Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años”, mientras el video muestra una imágen de Manuel Belgrano y luego la placa del ex presidente Julio Argentino Roca.

“Próceres que dieron su vida por la patria”, continuó la impulsora del cambio en el exSalón de las Mujeres. Y, mientras en la gravación se ve como tapan el cuadro de Juana Azurduy, agregó: “Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos”.

A lo largo de los 60 segundos se ve como de a poco van colgando los cuadros de los distintos próceres. Luego llegando al final se ve la imágen de Carlos Saúl Menem. Después la hermana del Presidente aparece destapando el cuadro de Juan Bautista Alberdi. “No importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”, concluyó la voz en off.

Fue hace pocas horas, justo antes de la movilización de las mujeres al Congreso por el 8M, cuando el Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por orden de Karina Milei. El encargado de informar la noticia fue el vocero presidencial Manuel Adorni, quien lo anunció en su habitual conferencia de prensa, donde también reveló la nueva denominación que tendrá este sector de Balcarce 50: “Efectivamente va a llamarse Salón de los Próceres”, decretó.

compartir