Novedades

Elecciones 2021: Enrique Cresto es una de las apuestas que tiene el FdT para las legislativas. ¿Qué piensan en su entorno?

A poco del cierre de listas y dar inicio a la campaña electoral para las Legislativas se le preguntó concretamente  al Asesor Económico de la Municipalidad de Concordia Cr. Álvaro Sierra, amigo y hombre de confianza del ex intendente y actual titular del ENOHSA sí, Enrique Cresto encabezará o integrará la lista de candidatos por  la alianza Frente de Todos de Entre Ríos.

 

En este sentido expresó que, «algunos las minimizan pero estas elecciones legislativas son muy importantes, el país se ha dividido en dos partes».

 

El Congreso dejó de ser una escribanía para ser un órgano de poder importante, de unos años a esta parte.

 

Para Sierra estas elecciones serán difíciles. «Para los oficialismos estadísticamente siempre o casi siempre los resultados les fueron adversos».

 

En tanto en la provincia definió que, «en Entre Ríos no podemos decir que es una provincia peronista o radical» pues a tenido alternancia en el poder, sí bien el peronismo a gobernado los últimos años, influyó lo que pasa a nivel nacional porque se termina nacionalizando lo que pasa en la provincia. Por eso en oportunidades se adelantaron elecciones para que eso no suceda pero, es «un elemento importante lo que pasa a nivel nacional», remarcó.

 

En Concordia donde se perdieron las últimas legislativas y, teniendo en cuenta el difícil escenario que hoy tiene el Frente de Todos, una de las cartas que tiene el gobierno provincial y nacional para jugar contra el ex ministro del Interior nacional y actual candidato a diputado nacional Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos, es Enrique Tomas Cresto.

 

En este punto Sierra dijo que, «no puedo confirmarlo pero, sí, que el titular del Enohsa recibió muchos ofrecimientos de varios sectores del peronismo que les interesa la figura de Enrique (Cresto) por lo joven, por su trayectoria en cargos públicos electivos, por haber sido intendente y reelecto con una importante cantidad de votos y también por estar hoy en un cargo nacional.

 

Sin dudas sería un muy buen candidato pero, seguramente lo estarán evaluando el gobernador y los intendentes que, es lo mejor para el peronismo y agregó «lo que siempre dice Enrique es que va a estar donde puede aportar al proyecto pero, la decisión de estar en una lista no depende de él ni es algo que él esté pensando, hoy está en trabajando a pleno en el ENOHSA y también en Concordia».

 

«Pero, si tiene que ir de candidato a diputado nacional y tiene que ir a poner la cara y perder, no va a tener ningún problema», siempre fue así, a tenido esa actitud de pensar que, siempre hay que llevar el mejor candidato, pero habría que ver, analizar, otras figuras que puedan representar y no precisamente provengan de la política, No hay que cerrar siempre con recurrir a dirigentes que tengan mayor posibilidad de ganar una elección opinó y finalizó el contador Álvaro Sierra.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir