Novedades

Elecciones 2021: «Frigerio está consolidado y confiado» así lo ven desde el PRO Juntos por Entre Ríos

Eduardo Caminal presidente del PRO Entre Ríos en dialogo con Mónica Saavedra  por 96.5 FM Cadena Entrerriana destacó el alto hándicap de consensos que día a día sostiene el ex ministro del Interior y actual precandidato del frente «Juntos por Entre Ríos» Rogelio Frigerio,teniendo en cuenta que estamos a horas del cierre y oficialización de listas. También analizó las internas dentro de su partido.

Eduardo Caminal – El Andén

Para Caminal nada está dicho más allá de las alianzas alcanzadas para las próximas elecciones legislativas, dado que en el frente Juntos por Entre Ríos, además de la boleta de Frigerio, y la de Pedro Galimberti es probable aparezcan otras listas que, también conforman nuestro frente, dijo.

Estas elecciones son muy importantes para ponerle un freno al kirchnerismo cuando quiera ir por leyes que rayan lo inconstitucional o actuar como una escribanía. Juntos por Entre Ríos va a defender tres bancas de diputados nacionales. “Como dice Mario Negri estamos a 7 diputados de darle mayoría, es una gran responsabilidad la que nos toca”, subrayó.

Consultado por la posible participación de dirigentes del PRO como Patricia Rodríguez en la lista de “Entre Ríos Cambia” se limitó a decir que lo importante es que todos estamos en el mismo Frente y, pasada la interna el que gane conducirá y el otro tendrá que acompañar con generosidad y viceversa, lo importante es no perder el foco del objetivo central. Y agregó, nos dimos una discusión interna el año pasado donde planteamos claramente desde mi sector que Frigerio un afiliado del PRO tenía que ser candidato a diputado nacional y/o gobernador 2023 y como partido entendemos que tenemos acompañar esa propuesta y “no vemos mal que otros militantes o dirigentes del PRO quieran acompañar a Galimberti», entiendo que en Juntos por Entre Ríos hay la madurez suficiente para entender estas cosas.

Frigerio dialoga con radicales y sobrevuela la interna del PRO – Página Política

El proyecto de “Juntos” es mucho más grande que estas legislativas y tenemos que estar a la altura de lo que proponemos.

En cuanto al frente electoral Juntos por Entre Ríos que acompaña a Frigerio, se conforma por cuatro partidos el, GEN, Partido Socialista, Movimiento Social Entrerriano y el PRO. A su vez se sumaron agrupaciones y partidos políticos algunos con su personería jurídica en trámite pero, que tienen su representatividad como el partido de Ricardo López Murphy, un sector del justicialismo no kirchnerista, la Coalición Cívica (Lilita Carrió), varios partidos vecinales,  el partido Una Nueva Oportunidad (UNO) que lidera Leandro Jacobi con dirigentes evangelistas, es un aporte muy valioso y ninguno está pidiendo nada a cambio, todos unidos pensando en 2023, destacó.

«Los gestos en toda la provincia que nos están manifestando en público y privado nos da confianza, y la mochila se hace cada vez mas pesada».

De Angelis y la foto con Grabois.

Al respecto dijo, desde ya esa foto no la convalido tampoco el PRO. La actitud del senador nacional trajo como consecuencia un debate interno para corregir estas cosas y nos falta comunicación interna o más debate puertas adentro para saber hacia donde vamos y, que todos los dirigentes y militantes tengamos una hoja de ruta donde lo que decimos lo acompañemos con nuestros actos, dijo como autocrítica. Pero también le hicieron conocer a Alfredo De Angelis la posición del partido, aseveró el presidente del PRO provincial.

“No era el momento de sacar esa foto luego de todo lo ocurrido en Entre Ríos”, y quedó claro también que, más allá de los debates, trajo cambios en la estructura para no cometer este tipo de errores en lo sucesivo”, se sinceró Caminal.

Se espera una campaña con ataques desde el oficialismo y lo saben. Pero, desde de este lado del mostrador Juntos por Entre Ríos se prepara para eso, confiados y autocríticos de lo que no lograron cumplir durante la gestión macrista, van por la positiva y en búsqueda del voto de confianza que les dará el triunfo en las próximas legislativas, escalón fundamental para el 2023.

«Los precandidatos de nuestro espacio ya tienen delineados los puntos sobre los cuales van a llegar al Congreso y su objetivo es claro, cumplir con ello». 

En el PRO también tienen claro que como ha pasado en otras legislativas esta elección se va a nacionalizar, seguramente no será diferente a otras elecciones de este estilo.

Y desde el PRO están confiados en el precandidato y aseveran que, “Rogelio Frigerio está sólido, si bien esta última semana “estuvo un poco callado” es producto del trabajo que le lleva el armado de la lista y, al encabezarla es protagonista en este cierre buscando los consensos que acompañen las mejores personas en la lista, con lo cual está abocado a esto, finalizó.

Ahora resta esperar la definición y oficialización de los integrantes de la lista que competirán junto al ex ministro nacional y, casi estaría confirmado el segundo lugar para Dora Bogdan actual funcionaria y hermana del fallecido intendente de Gualeguay. Veremos…

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

compartir