Novedades

Elecciones en UPCN: la Lista Naranja insiste en que es “la única oficial” y este martes podría haber definiciones

Pese a que la Junta Electoral local rechazó su presentación para las elecciones de UPCN que se celebrarán este 6 de junio, desde la Lista Naranja -que encabeza Juan Carlos Berón- continúan reclamando su oficialización • Mañana martes hay una audiencia en el Juzgado Federal de Paraná y podría haber definiciones.

La polémica en torno a las elecciones en UPCN continúa. Mientras el actual secretario General, José Ángel Allende, asegura que la que él encabeza es la única lista que competirá el próximo 6 de junio, desde la Lista Naranja insisten en que “son la única oficial”.

Es que según ratificó Berón en diálogo con esta Agencia, “la Naranja” todavía sigue en carrera luego de que presentaran un amparo ante la Justicia Electoral a nivel nacional, no sólo para oficializar la suya, sino para impugnar la lista Azul y Blanca.

Y este martes podría haber novedades, ya que a partir de las 9:30 se llevará una audiencia en los Tribunales Federales de Paraná a la que deben asistir los candidatos de la Lista Naranja.

En esa línea, Berón explicó que “más allá de las cuestiones judiciales que enfrenta Allende, él está jubilado desde el 11 de diciembre de 2019”, lo que lo dejaría fuera de la carrera para encabezar por séptimo mandato consecutivo el gremio que representa a trabajadores estatales.

Además, insiste en que la Lista Naranja no fue informada de manera oficial sobre la presentación de otra lista el pasado 7 de abril, cuando venció el plazo de presentación según el cronograma electoral.

“Por lo tanto somos los únicos y legítimos ganadores, y que no queden dudas de que vamos a tomar la conducción del gremio”, ratificó Berón.

No obstante, el titular de la Junta Electoral local, Juan Carlos Carminatti, confirmó el 22 de abril en diálogo con APFDigital que la del exdiputado provincial es la única lista habilitada para competir, luego de que la Lista Naranja no cumpliera con las modificaciones que le fueron oportunamente requeridas. (APFDigital)

 

 

 

compartir