Novedades

Elisa Carrió apoyó a los fiscales de la causa Vialidad en su próxima apelación: “Se aplica la figura de asociación ilícita”

A tres días de la condena del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a Cristina Fernández de Kirchner por fraude al Estado, la exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó el pedido que harán efectivo en los próximos meses los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani ante la Justicia. En ese sentido, destacaron que a su parecer sí existió una asociación ilícita, teniendo como jefe de la sociedad corrupta a la actual vicepresidente.

“Creo en la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y creo que la figura de asociación ilícita, se aplica a funcionarios públicos. Respaldo la apelación del fiscal Luciani. Lo hago en memoria de una gran persona y juez de la nación Leopoldo Schiffrin”, fueron las palabras de apoyo por parte de la abogada.

Carrió no dejó pasar la oportunidad para felicitar y agradecer en especial al periodista de larga trayectoria, Jorge Lanata. A su vez, envió otras sentidas palabras para todos los periodistas de investigación.

Antes de que se conozca la sentencia, Carrió dialogó con Todo Noticias (TN) y remarcó que en su mirada, Argentina es “una sociedad abusada y golpeada”.

“Acá no hay una madre que proteger, hay una madre golpeadora”, manifestó y precisó: “Esto es difícil decirlo en una época de feminismo, así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actuando como un macho cruel golpea a todos, incluso a su familia y al propio partido peronista”.

En ese sentido, y luego de escuchar la lectura del veredicto de la causa Vialidad, la allegada exlegisladora nacional Mariana Stillman destacó: “La inhabilitación para ocupar cargos públicos es el puntapié inicial para el “Nunca Más” a la corrupción organizada que nos empobreció económica y éticamente”.

Por último, expresó su descontento con los “lentos” procesos judiciales en Argentina y subrayó la labor de Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago.

compartir