Novedades

Elisa Carrió fulminó a Cristina Kirchner: “El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado»

Elisa Carrió fulminó a Cristina Kirchner: “El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado

Tras la decena de renuncias de funcionarios cercanos al kirchnerismo, Elisa Carrió dialogó con Diego a la Tarde en Radio Mitre y advirtió que es una jugada con la huella de Cristina. “El intento de vaciar al presidente es un golpe de Estado”, comentó.

Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición de su propio presidente”, se refirió Elisa Carrió a las decisiones tomadas por Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios allegados. “Ya comienza mal esta historia porque el presidente es elegido por la expresidenta. Por lo cual el sistema presidencialista ya no funciona. Cuándo una persona pone otra por encima de ella, sabe el poder que tiene”.
El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de estado. Ya lo hicieron varios” y ejemplificó con el episodio de la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez dejando debilitado al entonces presidente Fernando de la Rúa.
Elisa Carrió aseguró que la relación entre un Jefe de Gabinete de Ministros Nacionales y el presidente del país, debe ser íntima. “Ahora la coalición opositora deberá sostener la institución desde el parlamento. No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schairetti, por ejemplo”, declaró Carrió.
Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos ganaban, iban a decir que la victoria era de ella” explicó Carrió. La relación entre Alberto y Cristina se vio debilitada en el acto del domingo a la noche, sin ni siquiera abrazarse, solo chocando puños y mirando hacia abajo.
La líder de la Coalición Cívica manifestó que ya no es parte de la política pero que presenció muchos autogolpes políticos. “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”, concluyó Elisa Carrió.
compartir