Novedades

Empresas alemanas buscarán importar miel y productos de la industria avícola de Entre Ríos

En la sede de la Embajada Argentina en Alemania, en la ciudad de Berlín, Bordet y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunieron, en primer lugar, con el director financiero de BEEsharing P.A.L.S. GmbH, Olaf Baguhl y, luego, con la directora Ejecutiva de Apimiel, Ingrid Beutelspacher. También dialogaron con la Asociación de Productores e Importadores de Carne Aviar, y con la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas.

Fue en el marco de la misión comercial a Inglaterra y Alemania que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, junto a empresarios entrerrianos para incrementar las exportaciones entrerrianas a esos mercados, así como también abrir nuevos destinos. El viaje es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con la organización de las embajadas argentinas en ambos países.

“Quedamos en muy buen contacto para establecer rápidamente los vínculos con la Federación, las cooperativas y los productores entrerrianos que exportan directamente desde la provincia. Esa es la consigna que ellos quieren trabajar”, explicó Bahillo al término de los encuentros.

El director de BEEsaharing, Olaf Baguhl, destacó Bahillo, “viajó especialmente desde la ciudad de Hamburgo hasta la sede de la Embajada en Berlín para reunirse con nosotros y conocer la oferta de Entre Ríos en materia de apicultura”. “Le interesa tomar contacto con productores y cooperativas de miel de la provincia”, subrayó el funcionario y calificó la reunión como “muy productiva”. “Demostró realmente un interés importante en avanzar para importar miel desde Entre Ríos directamente”, agregó.

“También nos reunimos de una empresaria de una firma apícola que ya tiene contacto con cooperativas de la provincia y pidió la reunión con el gobernador para interesarse de cuál es la voluntad política de promover este sector, el crecimiento y desarrollo del mismo, y qué otros contactos hay para importar miel, más allá de los que ella conoce”, detalló en referencia al encuentro con la directora Ejecutiva de Apimiel, Ingrid Beutelspacher.

“Destacamos la calidad de la miel entrerriana, que es miel de eucaliptus, de monte nativo, de pradera o de frutales. Por lo que cuenta con una calidad muy buscada en los mercados de la Unión Europea, que son altamente exigentes. Ellos reconocieron esto y por eso les importa nuestra miel”, agregó el ministro.

Por otro lado Bordet y Bahillo se reunieron con la directora de Exportación de la Asociación de Productores e Importadores de Carne Aviar de Alemania, Katharina Standke.

“Es una compañía muy grande e importante, con más de 30 unidades de negocios y más de 8.000 empleados. Se interesaron en la carne aviar, ya sea en el intercambio de genéticas y de tecnología para mejorar la explotación del sector, como así también para importar, llegado el momento. Ellos también son productores, pero asisten a muchos países del mundo y a distintos mercados. Por eso existe la posibilidad de que tengan en cuenta a la provincia ante algún faltante o alguna necesidad en Alemania u otro país”, expresó el ministro.

La agenda de reuniones culminó con un encuentro con el director para las Américas de la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas. Allí participó también el jefe del Área de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Gómez.

compartir