Novedades

En el 50° aniversario de LALCEC Concordia, nominarán una calle con el nombre de su primera presidente

El presidente del Concejo Deliberante Concordia Alfredo Francolini junto a la concejal Magdalena Reta de Urquiza, presidenta de la Comisión de Sugerencia Ciudadana, recibieron a la titular de LALCEC Concordia Margarita Damino de Hourcade y a María Isabel Bruno de Sauré, integrante de la comisión directiva de la institución para conversar sobre un importante homenaje en el 50° aniversario de la institución.

Margarita Damino de Hourcade comentó que “con motivo de la celebración por los 50 años de LALCEC queríamos también dejar un recuerdo para quien fue la primera presidenta de la institución, Berta Otaegui de Gabioud. En este sentido, explicó que “acercamos al Concejo Deliberante nuestro proyecto de que una calle la ciudad sea nombrada con el nombre de Berta, quien presidió primero la Comisión Organizadora de LALCEC y luego la institución”.

Berta Otaegui de Gabioud se entregó enteramente al trabajo de la institución, junto a señoras que la apoyaron ampliamente distinguiéndose por sus dones de gentileza, empeño por colaborar y preocupación por los que sufrían, logrando convertir a esta en una organización fuerte y pujante. Este esfuerzo y dedicación lo sostuvo hasta los últimos días de su vida, falleciendo a los 105 años de edad.

“La reunión con Alfredo Francolini y la concejal Magdalena Reta de Urquiza fue muy positiva, nos recibieron muy bien y nos vamos contentas porque la propuesta será presentada en el Concejo y si tiene resolución positiva se hará realidad nuestro deseo de homenajear a Berta y en nombre de ella distinguir a todas las integrantes de la fundación por la gran labor que realizan”, valoró la presidenta de LALCEC Margarita Damino de Hourcade.

El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini manifestó que la propuesta “es un merecido reconocimiento a Berta y a todas las integrantes de LALCEC que realizan una labor solidaria muy importante” y agregó que “nos comprometimos a dar forma al proyecto para que sea analizado y tratado por los concejales”.

 

compartir