Novedades

En el día mundial de la salud, la provincia ratifica el compromiso de humanizar la atención en todos los niveles

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha instituida en recordatorio a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Este año la conmemoración se desarrolla bajo el lema “Mi salud, mi derecho”. De acuerdo a la OMS, el tema fue elegido para defender en todo el mundo el derecho a tener acceso a servicios de salud, educación e información de calidad.

En esta fecha emblemática, el titular de la cartera sanitaria entrerriana, Guillermo Grieve, valoró el trabajo que efectúan los profesionales, administrativos, personal de maestranza y de cada área de los centros asistenciales de la provincia, en pos de mejorar día a día los servicios y prestaciones en cada comunidad.

Seguidamente, se refirió a los pasos que se han dado con la puesta en marcha del Programa Entrerriano de Salud (PES), tendientes a humanizar la salud y facilitar el acceso a este derecho humano fundamental.

En este sentido, precisó: “Para poder garantizar un sistema sanitario más humano e inclusivo, nos basamos en dos premisas fundamentales que son la pasión por la salud y la compasión por el paciente en el momento de brindar asistencia y prevención, centradas en las personas y no en el sistema”.

Además, señaló: “Asumimos la misión de que cada entrerriano que resida en el Norte, Centro o Sur de la provincia, tenga la misma oportunidad de atención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, con un ambiente adecuado de nacimiento y de crecimiento”.

El ministro también puso de relieve la importancia de la equidad en la distribución de los recursos, humanos y materiales, para fortalecer a los 65 hospitales y 208 centros de atención primaria de la salud, distribuidos en los 17 departamentos. Con esto, se busca consolidar un sistema más justo e inclusivo que esté al alcance de todos.

Por último, Grieve añadió: “Sabemos del trabajo incansable que realizan nuestros equipos todos los días, pero además les pedimos que tengan pasión. ¿Por qué? Porque consideramos que es muy difícil hacer salud sin pasión; y si partimos de esa base, junto con la compasión por el paciente, podremos humanizar la salud de manera progresiva los próximos cuatro años”.

compartir