Novedades

En el norte entrerriano Bordet inauguró obras de agua y saneamiento

El gobernador estuvo en Federal, donde inauguró obras de gas y saneamiento, y firmó el contrato para el nuevo edificio de la escuela secundaria.

El mandatario, firmó este jueves en esa ciudad del norte entrerriano el contrato para dar inicio a la construcción del edificio de la escuela secundaria Nº 11, por más 212 millones de pesos, y un convenio para la ejecución de obras de pavimento en la ciudad.

También dejó oficialmente inaugurada la obra de sistematización de Cañada de Los Tigres, que demandó 30,6 millones de pesos, y la ampliación de la red de gas natural por 72 millones, que se extenderá con una inversión de otros 35 millones de pesos.
Asimismo, anunció la licitación de 48 viviendas, que se ejecutarán a través del IAPV, por 280 millones de pesos, entregó aportes y visitó la obra de la escuela N° 13 Julio Quirós que se está construyendo integralmente con una inversión hasta el momento de más de 40 millones de pesos.

En esa misma línea, mencionó que «resta la escuela N° 9 y me comprometo públicamente a realizar la escuela secundaria de la misma manera que se hizo con la escuela integrada y la N° 11. Son los compromisos que asumimos», remarcó.

Selva de Montiel

“El gran desafío es hacer el tercer parque nacional de la provincia, el de la Selva Montiel, que viene adelantado, tiene todo el apoyo del gobierno provincial y en pocos meses podremos llevarlo adelante. Me comprometo a seguir trabajando de esta manera con todos ustedes, y priorizando que las obras son para los vecinos, para eso estamos acá y seguiremos viniendo todas las veces que sean necesarias a Federal porque hay buena gente y amigos, y a donde a uno lo tratan bien, siempre vuelve», concluyó.

Obras

La obra de gas natural inaugurada corresponde a la Etapa 1 de la ampliación de red que demandó 72 millones de pesos, y beneficia a 600 familias.

La obra, con un tendido de 9.353,60 metros, permitió la provisión, instalación y puesta en servicio de una ampliación de la red de distribución de gas natural. También se autorizó la ampliación de la misma, que consiste en la colocación de 5.360 metros de cañería, con un presupuesto de 35.313.744 pesos.

El mandatario firmó el convenio con el intendente para la pavimentación urbana en Federal con un presupuesto 65,3 millones de pesos, para el cual la provincia aporta el 90 por ciento de ese monto.

También se entregaron aportes por 4.595.000 pesos y herramientas a emprendedores locales en el marco de programa Banco de Herramientas. Asimismo, se otorgaron aportes al municipio de Federal y a la comuna de El Cimarrón, y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la cabecera departamental.

Tras el acto, el mandatario visitó la nueva sede de la Coordinación Departamental del Copnaf y parte de la residencia socioeducativa que depende de este organismo, y recorrió la obra de sistematización de la Cañada de los Tigres que demandó una inversión superior a 60 millones de pesos y se beneficiarán alrededor de 1700 familias.

Edificio escolar

La obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 cuenta con un presupuesto 212.267.729,59 pesos y un plazo de ejecución es de 365 días corridos.

El proyecto prevé la construcción de seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina y baños. Tendrá también un playón polideportivo, un depósito y espacios para la cooperadora escolar y el centro de estudiantes. Los espacios se organizarán en dos plantas y el SUM estará apartado, lo que permitirá un acceso interno y otro desde el exterior, con el propósito de permitir el uso comunitario del mismo, pero sin interferir con las actividades escolares.

Cañada Los Tigres

Los trabajos de Sistematización Cañada Los Tigres en Federal, ya finalizados, se enmarcan en el plan de defensa contra inundaciones que lleva a cabo el gobierno provincial.

“La finalización de la obra que se llevó adelante en la ciudad de Federal es la muestra concreta del trabajo y compromiso que tiene el gobernador Bordet con los entrerrianos y entrerrianas”, afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Se trata de una obra estructural con financiamiento provincial que contempla soluciones ante las inclemencias climáticas, brindando seguridad a las comunidades y vecinos que habitan en cercanías de los ríos y arroyos. La cuenca del arroyo es predominantemente urbana, atravesando una importante porción de la ciudad que ante los excesos pluviales quedaba expuesta a los desbordes del cauce.

Las tareas contemplaron la canalización y el revestimiento en hormigón armado del curso del arroyo desde su desembocadura en calle Lavalle hasta aguas abajo en ruta 127.

Asimismo, se reemplazaron las alcantarillas existentes que se encuentran a una altura no adecuada por alcantarillas con luz suficiente para reducir la obstrucción del escurrimiento del agua.

A ambos lados de la cañada se dejaron 15 metros sin construir a fin de proyectar una calle que funcione a modo de barrera física de la urbanización.

compartir