Novedades

En enero el gobierno provincial reforzó partidas para hospitales y para el pago de guardias.

Durante el mes de enero, el gobierno entrerriano realizó desembolsos por más de 3.280 millones de pesos en concepto de partidas para hospitales y para el pago de guardias activas y pasivas.

En este sentido, la cifra comprende más de 780 millones de pesos que el gobierno provincial suministró como refuerzo para que los centros asistenciales pudieran afrontar el aumento en el costo de los insumos esenciales.

En el primer mes del año el gobierno entrerriano realizó un importante esfuerzo económico para sostener la capacidad de respuesta de los efectores de la red pública de salud.

En principio, para que los hospitales entrerrianos pudieran hacer frente al costo creciente de insumos y medicamentos, durante enero los establecimientos recibieron una partida complementaria a la del mes de diciembre. A tal fin se afectaron 780.980.620 pesos, provenientes de fondos del tesoro provincial.

Por su parte, los recursos correspondientes a la partida de funcionamiento de hospitales para cubrir medicamentos, insumos y servicios durante el mes de enero ascendieron a 1.682.533.327 pesos.

Finalmente, cabe señalar que este mes también se transfirieron los fondos correspondientes a las guardias activas y pasivas que los profesionales de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria realizaron en hospitales y centros de salud de la provincia durante diciembre. En este sentido, la suma asciende a 819.040.384 pesos; y un dato no menor es que el valor de las guardias tiene el incremento de la pauta salarial fijada por el gobierno provincial.

compartir