Novedades

En Entre Ríos, «estamos dejando atrás el uso de barbijo, incluso en espacios cerrados».

El Fiscal de Estado de Entre Ríos señaló que en las primeras horas de este lunes conversó con la vicegobernadora Laura Stratta -a cargo del Ejecutivo- sobre las nuevas disposiciones en el uso del barbijo.

Al ser consultado sobre la obligación del uso del barbijo en Entre ríos, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, confirmó: «Recién acabo de hablar con la vicegobernadora respecto a ese tema, porque Nación había dispuesto por resolución que el uso del barbijo y el distanciamiento ya no sean una obligación’ sino una recomendación».

De esta manera, aclaró que «ya no tiene el carácter de norma jurídica obligatoria el uso del barbijo y el distanciamiento de más de dos metros entre persona y persona, sino que ya pasa a ser una recomendación y esas resoluciones tienen carácter general, rige para todo el país porque estas resoluciones que dicta el Estado Nacional lo son en función del ejercicio de poder de la policía sanitaria de emergencia».

En este sentido, Rodríguez Signes manifestó que «así que estamos dejando atrás el uso del barbijo, inclusive en los espacios cerrados». A lo que agregó que «ahora ya las autoridades provinciales están bajando esas directivas».

Por último, señaló que esta recomendación está destinada «sobre todo a nivel de Consejo General de Educación y el presidente del Consejo seguramente dictará alguna norma en este sentido» .

Fuente: Diario Río Uruguay
compartir