Novedades

En la Estaciones de Servicio YPF se continuará aceptando el pago con tarjeta

La compañía emitió un comunicado en el que explica que los operadores de la red cuentan con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones de venta y una comisión bonificada.

La polémica planteada por la aceptación del pago con tarjetas de crédito en las Estaciones de Servicio, mereció que YPF emita un comunicado afirmando que la red continuará admitiendo esta modalidad, al tiempo que explicó los beneficios que ofrece a sus operadores para mantener el cobro con plásticos.

“YPF informa que se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1600 Estaciones de Servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago”, expresó la empresa.

Agrega que “la totalidad de la red de Estaciones de Servicio de YPF – propia y abanderada – cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas VISA y MASTERCARD. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles”.

Desde la compañía sostienen además que los operadores disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3 por ciento en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos. “De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las Estaciones de Servicio y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”, detalla la nota.

De este modo YPF salió al cruce de la medida que adoptaría CECHA de no recibir este soporte para abonar las cargas de nafta y gasoil desde el mes próximo, hasta tanto no se mejoren los aranceles y el tiempo entre que cliente pasa su tarjeta y los estacioneros reciben efectivamente su dinero.

Resta conocer si el resto de las petroleras que intervienen en el mercado adoptarán una actitud similar, o si dejarán que los expendedores resuelvan el diferendo según su propia decisión.

compartir