Novedades

En la última semana del año habrá lluvias solo en el norte del país

El climatólogo Leonardo De Benedictis indicó que la semana empieza en casi todo el país con tiempo estable. H»ay un poco de inestabilidad en la parte norte que se debe a la presencia de nubosidad y alguna llovizna tenue que puede llegar a quedar fundamentalmente en la parte del Noa, pero es muy poquito lo que se puede llegar a desarrollar, prácticamente nulo la cantidad de milímetros que se puede llegar a registrar durante la jornada de hoy», sostuvo.

Uno de los días que puede llegar a presentar un poco más de actividades es mañana sobre el noreste argentino. Hay zonas de Misiones, parte de Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, y también la provincia de Santiago del Estero con algunas lluvias y chaparrones, en forma aislada, con un volumen muy escaso de lluvias.

«Estamos hablando de 5, 10 mm, no mucho más que eso. Y el resto del país todo con tiempo estable. Esa lluvias son muy esporádicas, lo que aparece en el martes y ya el miércoles se retiran. El resto va a seguir con condiciones de tiempo estable», dijo el experto.

Entre los dias Jueves y viernes, el clima estará estable y a partir del último día del año podría haber tormentas sobre el norte del país.

El total acumulado se puede dividir en dos zonas: el centro sur que tendrá pocas lluvias, y la parte norte del país, más lluviosa. “Teniendo en cuenta que ya llovió algo el viernes pasado, se pueden dar algunas lluvias mañana, y se suma algo más el sábado que viene, es una buena recurrencia de precipitaciones con lo cual es algo realmente positivo”, adelantó.

Pero advirtió que el centro del país no va a tener ese mismo comportamiento.

compartir