Novedades

En qué bancos se puede cobrar la jubilación sin fe de vida.

De a poco las entidades bancarias se van sumando a la iniciativa del Banco Provincia de no pedir fe de vida a quienes cobran sus haberes, ya que tiene la posibilidad de cruzar los datos de los fallecidos con los registros del Renaper.

A la iniciativa del Banco Provincia se sumaron, el Banco Nación, el Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa.
El resto de las entidades bancarias que pagan los haberes previsionales, exigen la fe de vida por medio de distintas posibilidades como la compra con tarjeta de débito o crédito del jubilado o pensionado, en forma presencial, en las máquinas de Anses que figuran en las oficinas de Anses y en algunos bancos, o a través de la aplicación de cada banco que debe descargarse en los celulares.
Cada banco tiene su metodología: es aconsejable que el beneficiario averigüe cuáles son los requisitos que exige la entidad bancaria en la cual cobra.
Si no se está conforme con el agente que paga sus haberes, se puede hacer el cambio de banco, previo turno obtenido en la página de Anses (www.anses.gov.ar) y concurrir a la oficina asignada. El cambio de banco tarda aproximadamente 60 días en hacerse efectivo.
Este jueves 14 de abril no habrá atención bancaria, según una comunicación del Banco Central.
compartir