Se llevó a cabo una jornada de lectura y solidaridad con el proyecto «Leemos por una sonrisa» del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Las adolescentes de la Casa de Pre Egreso leyeron cuentos a los niños y niñas de la Residencia Amparo, fomentando el encuentro con la lectura y los buenos tratos, en el marco del mes de la niñez.
Este viernes se realizó una jornada de lectura y juegos en la Residencia Amparo, organizada por la Casa de Pre Egreso en conjunto con el área de Biblioteca de Copnaf.
Las adolescentes de la Casa de Pre Egreso, acompañadas por promotores y coordinadores, compartieron cuentos con los pequeños, promoviendo hábitos de lectura y valores de solidaridad. Esta actividad no sólo fortaleció el proceso de autonomía de las jóvenes prontas a egresar del organismo, sino que también generó un espacio de encuentro y diversión donde se destacaron los buenos tratos y la cooperación.
La actividad tuvo como doble objetivo vincular a las adolescentes con la comunidad y generar un impacto positivo en los más pequeños. Al finalizar la jornada, cada niño y niña recibió un presente compuesto por caramelos, libritos y lápices para pintar.
El proyecto «Leemos para una sonrisa» es una iniciativa que busca integrar la educación, el cuidado y la solidaridad, pilares fundamentales en el acompañamiento que se brinda desde el Copnaf a los adolescentes del dispositivo de pre egreso en su camino hacia su mayoría de edad.
compartir