Novedades

En un segundo audio, Fernanda Vallejos fue todavía más lejos: «Este gobierno fracasó»

La diputada apuntó contra el jefe de Estado por «encapricharse» y no hacer cambios en la gestión y el gabinete. Lo calificó de «inquilino» por no tener «legitimidad» y dijo que no podría haber llegado ni a ser intendente.

Un nuevo audio de Fernanda Vallejos trascendió en la tarde de este miércoles, luego del que ya se conoció horas atrás, en el que la diputada calificaba al presidente Alberto Fernández de “okupa” y “mequetrefe” tras al derrota del Gobierno el domingo en las PASO.

Ahora, en un mensaje de audio de tres minutos, la economista apunta nuevamente contra el jefe de Estado y asegura que “este gobierno fracasó” y que hay que “relanzarlo”, al tiempo que insiste en que “la dueña de los votos y de la legitimidad” es la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos todos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está”, dice Vallejos con tono de enojo.

“Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudieran generar. Pero bueno, es tarde para llorar sobre la leche derramada”, opinó.

Para la presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados «no se puede seguir encaprichado”. “Está bien, Se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino?”, dijo sobre el accionar de Fernández.

En ese punto, insistió en que “la dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno, y la que lo sentó ahí, es Cristina”.

Y agrega: “Y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada uno y cada uno tuvo y tiene para aportar”.

En una dura crítica a las intenciones de voto del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Vallejos opina que Alberto Fernández “no podría haber soñado siquiera con ser intendente”, sin el apoyo de Fernández de Kirchner. “Él si fuera compañero tendría que sentarse con Cristina y decir ‘¿qué hacemos?’. Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva. Teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no la tiene nadie más”, remarcó.

Fernanda Vallejos: «El enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández»

Fernanda Vallejos: «Sacaron 600 mil votos menos que lo que sacamos Cristina y yo solitas en 2017»
Fernanda Vallejos: «¿Qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y le bailamos un malambo a Alberto?»

«Nadie tiene derecho a rifar el capital político ajeno (…) Tiene que reaccionar, ya pasaron varios días del desastre del domingo», dice sobre el final del mensaje.

Duras críticas a los funcionarios «albertistas»

Entre las descalificaciones al Presidente, en el audio de 11 minutos que se conoció en primer lugar, la diputada cuestiona a varios de los funcionarios que se identifican como más cercanos a Alberto Fernández.

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo: «Salió del frasco de la UNLP, se fue al frasco de ‘yanquilandia’ y lo trajeron al Ministerio de Economía. No tiene la mas mínima formación política o sensibilidad social. El es ‘neo’, es la realidad». su vez, consideró que «no hay conducción política en el gabinete», en un claro mensaje al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Alberto Fernández, dijo, «quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestados, ocupando las oficinas de la Casa Rosada. No han hecho nada».

compartir