Novedades

Encontraron el cadáver de Susana Cáceres, la mujer desaparecida hace 10 días

Esta mañana encontraron un cuerpo de una mujer en Moreno y en las últimas horas se confirmó que trata de Susana Cáceres, la mujer desaparecida hace 10 días. Así lo confirmaron fuentes judiciales a Infobae. De acuerdo a los investigadores del caso, el hallazgo ocurrió a pocos metros del camino del Buen Ayre y a la vera del río Reconquista en Moreno.

“El cuerpo fue encontrado en el marco de los rastrillajes, en el límite entre Moreno e Ituzaingó, a la vera de la colectora entre los pastizales, más del lado de Ituzaingó”, sostuvieron las fuentes consultadas. De acuerdo a los detectives de la investigación, el cuerpo de Susana fue identificado por sus tatuajes.

Con respecto al estado en que se encontró el cadáver, varias versiones apuntan a que el cuerpo fue quemado, pero fuentes del caso consultadas por Infobae sospechan de un avanzado estado de putrefacción. Ahora, la Policía Científica trabaja en la escena. Los investigadores indicaron que el cuerpo tenía heridas de arma blanca.

“Ahora comienza otra etapa, para saber qué pasó. Vamos al paso que sigue y pedimos que nos acompañan en el momento que sea correspondiente para la investigación que viene ahora”, dijo la prima de Susana, Adriana, frente a los medios tras conocer la noticia.

Cáceres desapareció el martes 8 de noviembre en la zona de Villa Trujui, en Moreno. Se fue de su casa diciéndole a su madre que iría a pagar una deuda. “Ahí vengo”, gritó desde la puerta antes de irse. Fue la última vez que su madre la vio. Hasta el momento se desconoce qué tipo de deuda iba a pagar y quién era su acreedor. Sólo se sabe que, en las horas previas, había vendido algunos electrodomésticos para hacerse de efectivo. “Tenía encima no más de $10 mil”, explicó una fuente policial.

Así comenzó la intensa búsqueda de la mujer liderada por la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N 3 de Moreno, quien ordenó una serie de rastrillajes por la zona para dar con la mujer.

Ayer, Pontecorvo ordenó allanar el domicilio de Alberto Peralta quien, según dijeron algunas amigas de la víctima, sería pareja de Cáceres. La medida fue dispuesta este jueves pasadas las 19 horas, dos días después de que realizaron una inspección ocular en la vivienda del hombre que, desde entonces, quedó detenido porque intentó esconder una pistola calibre 45 con numeración limada.

Fuentes de la investigación confiaron a Infobae que, a diferencia de la vez anterior, en esta ocasión planean ingresar al domicilio de Peralta con perros rastreadores de la División de Canes. Esos mismos perros, el miércoles por la tarde, marcaron dos lugares específicos por los que Susana Cáceres habría pasado en las últimas 72 horas.

Aunque por el momento Peralta está detenido por la portación de arma de guerra y no por la desaparición de su pareja, este revés podría indicar que los investigadores sospechan del hombre y su entorno. Más aún después de que su familia les negó el ingreso al domicilio.

Los canes en la búsqueda de Susana Los canes en la búsqueda de Susana

También, este miércoles perros adiestrados que buscan personas vivas marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de Cáceres.

Según las fuentes, este tipo de perros están capacitados para hallar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haber estado en un lugar determinado.

Los canes se detuvieron en el lugar y, al profundizar la investigación, los efectivos hallaron rastros de la mujer en el interior de un vestuario precario perteneciente al predio, por lo que los investigadores creen que Cáceres durmió en ese lugar entre lunes y martes de esta semana.

A raíz de ello, la fiscal Pontecorvo ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes acudieron al lugar para recolectar pruebas.

Infobae

compartir