Novedades

Encontraron muerto a Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social de Catamarca

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca, Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto en la galería de su domicilio el domingo pasado.  Desde cercanías del funcionario comentaron que pudo haberse tratado de un crimen. Sin embargo, desde la fiscalía aseguraron de que no había elementos en la causa para sostenerlo.

Por parte de la justicia, declararon que no hallaron pruebas “para sospechar de una muerte violenta”, mientras que el dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien era amigo del fallecido, lo despidió y declaró que “lo mataron”. Al funcionario lo reemplazará Gonzalo Mascheroni, quien actualmente se desempeña como el titular de la Secretaría de Ejecución y Abordaje de esa cartera. El remplazante es también un dirigente relacionado al sector gastronómico.

Laureano Palacios, fisca penal de Segunda Nominación es quien quedó a cargo de la investigación de la causa y confirmó: “vamos a practicar una nueva pericia a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia. Estamos siguiendo el protocolo, si observamos algún signo que nos permita sospechar de algo lo tenemos que descartar”. Asimismo, expuso: “Estamos tranquilos porque se realiza el protocolo adecuado, la gente de homicidios estuvo en el lugar ayer. Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”. Para finalmente expresar: “no hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta, sin embargo tenemos que buscar la verdad del caso. No descartamos ninguna hipótesis”.

Por parte del sindicalista Luis Barrionuevo declaró que: “el corazón y los órganos de Rojas están en perfecto estado”, comentario que trajo a lugar la teoría de un homicidio. Ante esto, el fiscal explicó: “tengo que evaluar el informe que está en fiscalía y esperar los resultados de la segunda autopsia. Entiendo que él tiene información porque la familia puso un perito de parte. Nosotros no descartamos nada y esperemos a tener más certezas”.

compartir