Novedades

Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Se trata de Carlos Pedrini, de 48 años, y titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC)

Tras un llamado al 911, encontraron muerto en su casa a Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC). Tras el hallazgo, se inició una causa por averiguación de causales de muerte.

La información fue confirmada a LA NACION por fuentes policiales que indicaron que el cuerpo de Pedrini fue encontrado en un inmueble situado en la calle Pumacahua al 600 en el barrio porteño de Parque Chacabuco y que, tras las primeras averiguaciones, no habría intervención de terceros en la muerte

Pedrini, de larga trayectoria política, tenía 48 años y había sido nombrado al frente del IVC en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”

Tras un llamado al 911, encontraron muerto en su casa a Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC). Tras el hallazgo, se inició una causa por averiguación de causales de muerte.

La información fue confirmada a LA NACION por fuentes policiales que indicaron que el cuerpo de Pedrini fue encontrado en un inmueble situado en la calle Pumacahua al 600 en el barrio porteño de Parque Chacabuco y que, tras las primeras averiguaciones, no habría intervención de terceros en la muerte.

Pedrini, de larga trayectoria política, tenía 48 años y había sido nombrado al frente del IVC en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

Carlos María Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño y agregó: “En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

“En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, detallaron en el comunicado y cerraron: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32 que labraron actuaciones por “averiguación de muerte dudosa”.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el dirigente social, Juan Grabois que, a través de su cuenta en X expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos”.

En tanto, sus compañeros del PRO, también expresaron sus condolencias y sorpresa por la muerte: “Hoy murió Carlitos Pedrini, un fuera de serie. Fue viceministro de desarrollo social y en Pinamar nos ayudó con el asentamiento La palangana, que cada año se hacía más grande. Cuando la conoció puso todo su compromiso para urbanizarla, que las familias vivieran en condiciones dignas y que el asentamiento no creciera más reproduciendo todo tipo de inequidades. Lo logramos Es de esas personas que hace cosas importantes sin esperar nada a cambio, nunca quiso fama ni nada similar. Como amigo leal e incondicional. Un beso al cielo para vos Charly”, escribió el diputado nacional y exintendente de Pinamar, Martín Yeza.

También lo despidió el diputado bonaerense, Alejandro Finocchiaro: “Hoy falleció Carlos Pedrini con quien me unían 25 años trabajo compartidos. Todo mi cariño en su recuerdo y mis condolencias a sus familiares y amigos”.

compartir