Novedades

Enersa informó la situación del Suministro Eléctrico Ante un Nuevo Temporal en la Provincia

Enersa comunica que, en el día de la fecha, un nuevo temporal agravado por copiosas lluvias y fuertes ráfagas de viento provocó voladura de techos, caída de árboles y postes, lo que afectó el suministro eléctrico en media y baja tensión en distintos puntos de la provincia.

A diferencia de los fenómenos ocurridos el mes pasado (concentrados en puntos geográficos específicos), esta vez el temporal fue mucho más abarcativo, y afectó el servicio en localidades diversas como Paraná, Crespo, Diamante, Larroque, María Grande, Bovril, Basavilbaso, Colón, Concepción del Uruguay, San José y zonas de influencia. (Las restricciones se comunican siempre y de manera puntual en las redes sociales de la Empresa: EnersaArg).

Ante este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias: refuerza el número de sus cuadrillas, colabora con las fuerzas públicas y trabaja de manera ininterumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. No obstante, pueden producirse demoras en aquellas zonas donde las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, especialmente en zonas rurales y sub-rurales.

Una vez más, Enersa recomienda cómo proceder si estás en un inmueble que se encuentra inundado:

  • Desconectá, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.
  • Evitá que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
  • Utilizá botas de goma o calzado de suela aislante.
  • En caso de necesites ingresar al domicilio, desconectá el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
  • Al proceder a la desconexión, evitá al máximo el contacto con el agua y, si es posible, parate sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera).
  • Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicitá a Enersa que verifique la ausencia de tensión.

En caso de que el agua se haya retirado:

  • Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
  • Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectá todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.
  • Hacé revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y mantenelos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.
  • Tomá los recaudos necesarios. No arriesgues tu vida ni tus bienes personales.

Extremá los cuidados a la hora de circular por la vía pública. En situaciones como ésta, Enersa siempre preservará la seguridad de sus usuarios y el suministro eléctrico sólo se reestablecerá cuando las condiciones estén dadas para ello.

Fuente: Enersa/Cadena Entrerriana

compartir