Novedades

Enersa y la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos acordaron proyectos estratégicos en conjunto

Enersa y la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos (CARER) se reunieron para explorar colaboraciones y proyectos de energías renovables en la Provincia. José Martínez Ruhl, presidente de la Cámara, expresó su satisfacción por el espíritu de trabajo en conjunto que se manifestó en la reunión.

Desde Enersa, se destacó la intención de coordinar con la Secretaría de Energía y las Cooperativas la implementación de programas de energías renovables, centrándose en aspectos técnicos, comerciales y de reglamentación para usuarios generadores, así como en la generación de energía a mediana escala.

Enersa y la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos se reunieron para explorar colaboraciones y proyectos de energía renovable.

Durante la reunión, se trató el potencial de la Provincia en fuentes renovables como la energía fotovoltaica, eólica y de biomasa, con el objetivo de alcanzar un 30% de la matriz energética proveniente de dichas fuentes para 2030. También se abordó el tema de la electromovilidad y su impacto en la demanda de energía.

Ambas partes coincidieron en que la charla fue muy positiva y marcará el inicio de una colaboración continua para avanzar en proyectos relacionados a lo largo del año y en el futuro. En este sentido, se constituirá próximamente una mesa de diálogo con diferentes actores provinciales de influencia e injerencia en la temática, tal como lo solicita el marco normativo vigente.

En la reunión estuvieron presentes además, por la mencionada Cámara, María Ángela Gallicchio y Jorge Lince. Por Enersa, el gerente general Jorge Tarchini, el gerente de Área Generación e Innovación Tecnológica Juan Carlos Pimentel, y personal técnico.

Fuente: Enersa / Cadena Entrerriana

compartir