Novedades

Entre Ríos: Amenaza de un nuevo paro de transportes en la Ruta Nacional 14 «si no hay un llamado urgente»

Los transportistas en pie de guerra, amenazan con volver a las rutas entrerrianas, «esperamos una respuesta para hoy sábado o mañana, antes del lunes», dijeron a Cadena Entrerriana.

https://cadenaentrerriana.com.ar/transportistas-entrerrianos-levantaron-la-medida-de-protesta-en-las-rutas-entrerrianas-el-gobierno-nacional-prometio-una-mesa-de-dialogo/

El presidente de la Federación de Transportistas de Carga, Rafael Peralta realizó fuertes declaraciones  durante una entrevista radial  en la localidad de Viale, donde también participaba el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra.

Si bien el paro de transportistas entrerrianos  realizados el lunes y martes de esta semana de 48 hs., parecía haber llegado a un principio de acuerdo luego de la convocatoria a una mesa de diálogo nacional para escuchar sus reclamos, todo cambió en las últimas horas.

Transportistas. El próximo lunes, corte total de la Ruta Nacional14 en todo el trayecto que cubre la provincia de Entre Ríos

Es lo que se desprende de la entrevista radial :

Peralta le explicó al funcionario provincial que, «el llamado que recibieron el martes 7 de septiembre pasada las 22 hs. mientras llevaban el segundo día de protesta en las rutas entrerrianas, se «habría tratado de un engaño».

En este sentido el presidente de la Federación de Transportes de Cargas le señaló a Landra que,  “nosotros mediante la gestión de no importa quien recibimos un llamado el martes cerca de las diez de la noche mientras estábamos en la Ruta Nac 14 km 250, «haciéndose pasar o  era el secretario de Cargas Juan Manuel Escudero» quien, «nos prometió una reunión para el día lunes(13/9) primero presencial después que levantamos el paro nos dijo “virtual”.

Desde entonces están intentando comunicación con Escudero pero no contestó más el teléfono. Otro dato que les llama la atención es que al mirar el estado de Whatsapp de «Escudero», el último día que figura con actividad  es a la hora 23.40 cuando le pasaron el petitorio. «Lo veo como una falta de respeto total, no se de parte de quien», señaló Peralta.

«Le pido a (Nestor) Landra que comunique a nivel nacional que lo único que hicieron es agrandar el fuego, le echaron nafta al fuego», prosiguió.

También dijo que, la próxima manifestación “no será solo el transporte el que saldrá a reclamar, ante este gobierno corrupto». Que le deje de meter la mano en el bolsillo al pueblo que trabaja, porque también saldrá la sociedad que está cansada, y no quiero entrar en debate con nadie”, expresó.

Luego señaló, “estamos por una causa común, reclamando por impuestos con fines meramente recaudatorios», por que tengo que hacer dos veces las cosas sí, ya con la técnica alcanza, lo mismo con dos carnet y la ley de medida de peso potencia tienen que ser adecuadas, porque tiene que trabajar el transporte chico y grande, «hay que entender que necesitamos que nos traigan el pino para llevarlo al aserradero y produzca, lo mismo con el citrus y las distintas producciones».

«Hoy nos encontramos en un cuello de botella, enfrentándonos todos», subrayó.

En otra parte y sin especificar quien o quienes dijo que, “hicieron  toda la fuerza para tapar el paro de Concordia”, “de todas maneras nos hemos movido en este paro que fue monstruoso y, llegue a nivel nacional».

«En el paro de Concordia había mas de cinco mil camiones, desde que se liberó la ruta a las 23 hs. hasta la 5 AM estuvieron pasando camiones»

«Es lamentable que la gente que tiene que ver esto, no lo vea y vamos a redoblar la apuesta».

«Que lo tomen como una amenaza, que me vengan a meter preso, estamos preparados, los colegas y los trabajadores que nos acompañan están malísimos”.

“Pido que haya un llamado urgente y en serio para revertir esta situación”, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir