Novedades

Entre Ríos, “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, se prepara para una temporada exitosa

Los 16 complejos termales, distribuidos a lo largo de la provincia, combinan la tranquilidad de la naturaleza, los beneficios de los minerales naturales y diversas actividades para el descanso y el relax. El atractivo por el cual una gran cantidad de visitantes eligen Entre Ríos año a año, se prepara en esta temporada para recibirlos nuevamente.

Además, la provincia tiene una gran tradición termal. La ciudad de Federación fue la primera localidad en construir un pozo termal, hace más de 30 años. Ubicada sobre el río Uruguay, es uno de los principales destinos del termalismo argentino. Con visión de futuro y perspectiva moderna, este destino pasó de ser dependiente de la producción forestal, a convertirse en una ciudad turística, gracias a su parque termal.

Las aguas termales emergen directamente desde las capas subterráneas de la Tierra con temperaturas mayores a las de nuestra superficie. Sus minerales producen una incontable lista de beneficios para el cuerpo y el espíritu. Es por ello, que muchas personas lo eligen como medicina alternativa para beneficiarse de sus excelentes resultados.

Los circuitos que hay en Entre Ríos, se distribuyen entre el Corredor Termal del Paraná, donde se reúnen las Termas de La Paz, las Termas de María Grande y, en Victoria, las termas Victoria del Agua.

En las Termas del Centro Entrerriano, se encuentran las Termas de Basavilbaso y el Parque Termal de Villaguay. Este último, ofrece prestaciones en materia de bienestar y salud, con un equipo de profesionales de la salud (médico – kinesiológico) especializado en la temática, siendo único en su tipo en todo el territorio provincial.

Las ciudades de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Concepción del Uruguay conforman las Termas del Sur Entrerriano, con las Termas de Guaychú a 8km del centro de Gualeguaychú; las Termas de Gualeguaychú, ubicadas en Pueblo Belgrano y las Termas de Concepción.

El circuito de las Termas y Palmares, incluye las Termas Colón, las Termas de San José y las destacadas Termas de Villa Elisa que ofrecen variados servicios que incluyen spa, restaurantes, tiendas, entre otros, junto con la belleza de su parque que completan la experiencia para ir a relajarse en las aguas termales.

Las Termas de la Región de Salto Grande cuenta con un total de 5 parques termales, dos de ellos equipados con importantes parques acuáticos, como el Parque Acuático de Federación, que es el Parque Acuático Termal más grande de Sudamérica.

Las Termas del Ayuí, se incluyen en este circuito, y cuentan con numerosos jacuzzis, sillones para hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas, sombrilla de agua caliente con 7 piscinas pasivas interconectadas.

El Complejo Termal Punta Viracho, está ubicado a 700 metros del Parque Termal Ayuí y ofrece diversos servicios para disfrutar de una excelente estadía, en las cercanías de Concordia. El Complejo Termal Vertientes de la Concordia, cuenta con 11 piscinas, una de ellas cubierta, con aguas cálidas que oscilan entre los 36ºC y 41ºC; un lago termal, un circuito hídrico.

El Parque Termal Chajarí, cuenta con más de 42 hectáreas parquizadas y dispone de 820 plazas de alojamiento. Por último, las reconocidas Termas de Federación se incluyen dentro de este circuito.

Federación, es la ciudad del bienestar por excelencia. Posee el primer Parque Termal de la provincia de Entre Ríos, en el que imperan el relax, la paz, la seguridad y el contacto con la naturaleza. El predio posee 11 hectáreas de parque, senderos, lago, servicios de SPA, gastronomía, un museo al aire libre que narra la historia del surgimiento termal en la región; y actividades programadas para el entretenimiento de todos sus visitantes.

Por eso, para quienes sean aficionados de este producto, las alternativas en nuestra región, abundan. Así mismo, las distancias entre cada complejo pueden visualizarse y están geolicalizadas en: https://www.entrerios.tur.ar/actividades/turismo-de-bienestar

De este modo, Entre Ríos se prepara para vivir una exitosa temporada termal. Los complejos ya vivieron una próspera temporada estival y se renuevan poniendo a punto sus servicios.

compartir